• Nación

Documentan en video que católicos indujeron el voto en contra del PRI

El discurso habría estado a cargo de un laico y ocurrió al final de La Hora de la Misericordia, presidida por el sacerdote Omar Ismael Gómez
.

En un video que se difundió en YouTube se escucha que dentro de un templo de Aguascalientes una persona les dice a los feligreses que reflexionen su voto y que apoyen a los candidatos que rechazan las bodas gay.

El discurso habría estado a cargo de un laico y ocurrió al final de La Hora de la Misericordia, presidida por el sacerdote Omar Ismael Gómez Vázquez.

Al final de la reunión, el individuo les expone a los feligreses que el matrimonio, tal como lo concibe la sociedad y la iglesia católica, sólo puede ser entre un hombre y una mujer heterosexuales.

El sujeto explica que en tres entidades de la República ya cambiaron las constituciones locales.

Abriendo matrimonio a cualquier unión de personas, y a una serie de prácticas culturales, morales, éticas, naturales, sociales, sobre todo que afectan a la sociedad”.

“¿Qué significa esto? Que nuestro presidente dijo: ‘vamos a declarar los matrimonios hombre con hombre, mujer con mujer. No pasa nada’.

Nosotros buscamos ponernos las pilas y hacer algo laico. Dijimos: ‘¿Qué vamos a hacer? ‘Vamos a dar un pequeño aviso y decirles que en las siguientes elecciones pedimos que sea un voto razonado’. Conscientes con los candidatos sobre sus posturas y sus ambigüedades, que en un futuro comprometan a la familia, a la vida y a la libertad, sobre todo a la libertad religiosa”.

El personaje del micrófono atemorizó a los feligreses y les dijo que aquellos que apoyen el mal se verán privados de los sacramentos que ofrece la iglesia católica.

Un católico sería culpable de cooperar con el mal y por lo tanto indigno de comulgar y votar deliberadamente por un candidato cuya postura sea ambigua respecto a la vida”.

Uso esta invitación y este recordatorio para que votemos conscientemente por quién vamos a emitir nuestro voto: un candidato que esté a favor de la vida y de la familia”.

“Y también cómo pasar a lo importante que es la oración, ante todo, punto número uno. Iniciamos esta semana a las tres o cuatro de la tarde... sé que es un horario difícil, pero es precisamente La hora de la Misericordia, para pedir por todos aquellos candidatos y que Dios permita elegir al que más se adapte a nuestras sociedades, defendiendo la vida y la de la familia”.

Crédito de la foto YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: