• Elecciones

Darán constancia a Gali sin informar de conteo de votos: Morena

  • María Pineda
Reclaman que las cifras oficiales de votación no se hayan dado a conocer
.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) pretende otorgar la constancia de mayoría a José Antonio Gali Fayad sin antes dar a conocer el resultado final de la elección del 5 de junio, denunció Rodrigo Abdala Dartigues.

El diputado federal de Morena y Sebastián Pérez Justo, representante de ese partido ante el IEE, señalaron que el órgano comicial no ha informado oficialmente sobre el total de los votos registrados y los que obtuvo el candidato de la alianza Sigamos Adelante.

Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apuntaron que hasta el momento la secretaria ejecutiva del IEE, Dalhel Lara Gómez, no ha proporcionado el acta final que se generó al término de los cómputos distritales, proceso en el que se abrieron mil 317 paquetes electorales.

Abdala Dartigues señaló que la irregularidad que cometen los consejeros electorales es una muestra más de que no se cumple con los principios de certeza, legalidad e imparcialidad.

El legislador federal advirtió que la acción de los integrantes del Consejo General del IEE, se sumará a la impugnación que Morena promoverá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para anular el resultado de la elección.

Por su parte, Pérez Justo indicó que la decisión de los integrantes del IEE de entregar la constancia de mayoría a Gali Fayad sin que se haga público el resultado que alcanzaron los partidos y coaliciones, es (algo) ridículo y demuestra la capacidad intelectual de los consejeros.

"Es absolutamente ridículo; el Instituto Electoral tiene la capacidad intelectual de un parásito", dijo Abdala Dartigues.

Tags: 

Comentarios de Facebook: