• Cultura

Campaña ÉntreLee, ofrecerá descuento en libros a partir de junio

  • Kaleydoscopio
De junio y hasta el final del año, los lectores de todas las edades podrán encontrar mesas especiales en 16 librerías Educal
.

La fiesta de las letras en México será larga y divertida con la campaña ÉntreLee, que de junio a diciembre ofrecerá 25% de descuento en libros para niños y jóvenes de 19 sellos editoriales en 16 librerías Educal.

La promoción ÉntreLee es obra de la Secretaría de Cultura: red de librerías Educal, y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem): Comité de Libros Infantiles y Juveniles, con el objetivo de acercar libros de todos los formatos a los lectores más jóvenes.

De junio y hasta el final del año, los lectores de todas las edades podrán encontrar mesas especiales en 16 librerías Educal con títulos de 19 sellos editoriales con descuentos de 25%.

La promoción incluye compras de libros de las editoriales participantes a través de la librería virtual www.educal.com.mx.

Según datos de la Caniem, en el país existen poco más de mil puntos de venta de libros, de los cuales una cuarta parte son librerías y menos de 2% de ellas se especializa en literatura infantil.

Esta promoción, que estará de manera permanente en los espacios dedicados a libros para niños y jóvenes de 16 librerías Educal, pretende contribuir a los esfuerzos por estimular el desarrollo cultural y educativo a través de la lectura.

En ÉntreLee participan 12 editoriales que se especializan en la publicación de libros para niños y jóvenes: CIDCLI, Editorial 3 Abejas, Ediciones El Naranjo, Amaquemecan, Ediciones Tecolote, MC Editores, Libros para Imaginar, Nostra Ediciones, UACHE, Petra Ediciones, Magenta Ediciones y Ediciones Castillo. Además, se incluyen las colecciones infantiles de otros siete sellos afiliados a la Caniem: Fondo de Cultura Económica, Artes de México, Almadía, Editorial Hiperlibro, Editorial Trillas, Ediciones Urano y Penguin Random-House. Entre junio y diciembre, cada editorial exhibirá durante dos meses una selección de su catálogo completo en las mesas especiales ÉntreLee de las librerías Educal.

Las mesas de la promoción ÉntreLee estarán ubicadas en las áreas infantiles de 16 librerías Educal: en la Ciudad de México, las del Aeropuerto (terminales 1 y 2), el Centro Cultural Elena Garro, la librería Educal del Centro Histórico (Donceles 107), el Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes, la Biblioteca Vasconcelos y el Museo de las Ciencias Universum (Ciudad Universitaria).

Tags: 

Comentarios de Facebook: