• Seguridad

Exjefe policiaco intentó asaltar casa de edil de San Pedro

  • Paola Aroche/Arturo Manzano/Diana Jiménez
Un muerto y 3 detenidos dejó como saldo la fallida operación en el fraccionamiento El Cristo, ubicado en Atlixco
.

Víctor Hugo Vargas Hernández, exsubdirector de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, fue uno de los participantes en el intento de asalto contra la casa que posee en Atlixco el edil José Juan Espinosa, y que dejó como saldo un muerto y tres detenidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de este jueves, cuando los vecinos se percataron de la presencia de unos sujetos sospechosos y dieron aviso a la policía.

Los elementos arribaron al Fraccionamiento El Cristo y se enfrentaron a balazos con los delincuentes uno de los cuales murió en el lugar. Los otros fueron detenidos y trasladados a la comandancia de Atlixco.

En el lugar se montó un fuerte operativo policial, mientras que el agente del Ministerio Público de Atlixco ya tomó conocimiento y ha iniciado las investigaciones del caso.

Entre los detenidos se encuentra Víctor Hugo Vargas Hernández, ex subdirector de Seguridad Pública de San Pedro Cholula en el anterior gobierno. Los otros implicados son Jesús Rodríguez López y Jonathan García Ramírez, originarios de la Ciudad de México y San Martín Texmelucan, respectivamente.

Del muerto durante el enfrentamiento con los uniformados, no se tienen mayores datos.

Edil pide identificar a detenidos

José Juan Espinosa Torres llegó a la comandancia de la Policía Municipal de Atlixco para reconocer a los presuntos ladrones, sin embargo los uniformados le impidieron entrar porque no había un superior que lo autorizara.

De acuerdo con lo dicho por el edil de San Pedro, él pudo ver cuando los hombres sacaban objetos de su hogar.

www.municipiospuebla.com.mx observó cuando elementos de seguridad llegaron con uno de los detenidos a sus instalaciones.

En su cuenta de Twitter el munícipe posteó: “Sujetos armados intentaron asaltar mi casa Agradezco apoyo d'vecinos y policías q'lograron detener a asaltantes”. Además aclaró que su familia se encuentra bien.

Esta es la tercera ocasión en la que alguna propiedad de Espinosa Torres se ve involucrada en hechos de inseguridad. La primera fue el 6 de junio de 2015 cuando la fachada de su casa fue presuntamente baleada.

El pasado 23 de abril José Juan Espinosa Torres denunció un robo a su casa en Cholula. Entonces le sacaron de su caja fuerte 120 mil pesos y un revolver charro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: