• Política

Priístas respaldan a Jorge Estefan en la dirigencia estatal

  • María Pineda
Crearán comisiones de trabajo para evaluar la pasada elección
.

A pesar de la derrota electoral, no habrá un cambio en la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE),  a cargo de Jorge Estefan Chidiac, sostuvo el delegado nacional en Puebla de ese partido, Rogelio Cerda Pérez.

A cuatro días de la jornada electiva, el funcionario partidista se reunió con Estefan Chidiac, líderes de sectores, diputados federales y locales.

Del encuentro, que duró cerca de cuatro horas, Cerda Pérez precisó que se dio el respaldo a la dirigencia que encabeza Estefan Chidiac, y que no habrá cambios en la misma.

"Vamos a ser claros en esto: no va haber cambio en la dirigencia estatal. Punto (...). No habrá cambio de dirigencia estatal".

Sobre los señalamientos hechos por Juan Manuel Vega Rayet, delegado de Sedesol, quien afirmó que debe darse un relevo en el CDE, el delegado del CEN manifestó que tuvo un encuentro con su correligionario y se dejó claro que no hay necesidad de hacer un cambio.

Alcalá será la líder moral del partido

Tras encabezar la candidatura a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz fue designada de manera unánime como la "líder moral" del PRI, anunció Jorge Estefan Chidiac.

El presidente del CDE señaló que hubo un acuerdo entre los líderes de sectores y organizaciones, así como con los legisladores federales y locales para que la senadora con licencia se encargue de fortalecer la unidad del partido de cara al proceso electoral de 2018.

"De acuerdo general y unánime  (la) reconocemos como la líder moral del priísmo en Puebla y será quien encabezará moralmente a todo el priísmo en este año y medio, antes de que tengamos candidato a gobernador en enero de 2018. Esa es la conclusión unánime de sectores y organizaciones de todos aquellos que representamos un capital político en el estado", dijo Estefan.

De las declaraciones hechas por Vega Rayet y Enrique Doger Guerrero, referentes a una valoración del trabajo de la dirigencia, el también diputado federal puntualizó que el tema no se concretará tras recibir el respaldo de sus compañeros de partido y sostuvo que esas versiones provienen de grupos morenovallistas.

Formarán comisiones para evaluar causas de la derrota

Para valorar el trabajo político y electoral que se tuvo en la campaña, el CDE junto con el delegado Rogelio Cerda Pérez conformarán comisiones de trabajo.
Sin adelantar quiénes integrarán las comisiones y cuántas serán, el delegado del CEN precisó que las conclusiones servirán para fortalecer al partido, pero también para conocer quiénes sí trabajaron en la elección pasada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: