• Nación

Iglesias van en bloque en contra de la propuesta de bodas gay

Asegura que la heterosexualidad es un elemento constitutivo esencial del propio concepto de matrimonio, el cual o es heterosexual o no lo es
.

Ocho iglesias con representación en México están dispuestas a enfrentarse al gobierno para impedir que se utilice la palabra matrimonio en las uniones de homosexuales.

El Consejo Ecuménico de México, que está integrado por ocho iglesias distintas, consideró que referirse a una unión homosexual como matrimonio es empobrecer el término y produce confusión, pues designa realidades distintas.

La agrupación religiosa considera que la heterosexualidad es un elemento constitutivo esencial del propio concepto de matrimonio, el cual o es heterosexual o no lo es.

No es lo mismo un matrimonio que se establece entre un hombre y una mujer, que la unión entre dos personas del mismo sexo”, dijo.

Aseguró que la eliminación de la discriminación por razón de la orientación sexual no requiere la inserción del nuevo modelo de pareja en la institución matrimonial.

Las discriminaciones que se puedan dar en el tejido social no se evitan mediante la configuración legal de un matrimonio que dé cabida a dos realidades diferentes. Se requiere que las innovaciones que se puedan introducir en esta materia estén respaldadas por un amplio consenso político y social”.

La jerarquía religiosa subrayó que la sociedad se encuentra ante la posibilidad de sufrir un cambio radical, no sólo en las leyes, sino incluso en la mentalidad social.

Nos encontramos ante la posible reforma de mayor calado que se haya hecho del régimen legal del matrimonio en la historia de nuestro derecho, ya que afecta la médula de la institución matrimonial. La reforma trasciende al cambio normativo para incidir en uno de los pilares de nuestra cultura jurídica y en la mentalidad social, términos como marido y mujer van a ir perdiendo su sentido”, dijo el Consejo Ecuménico de México.

La agrupación que se opone a las bodas gay está integrada por la Arquidiócesis Primada de México, la Iglesia Ortodoxa Griega, la Iglesia Evangélica Misionera del Pacto Misión DF, la Iglesia Católica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia en México, Iglesia Nacional Presbiteriana de México, la Iglesia Ortodoxa Griega en México y el Sínodo Luterano de México, entre otras.

Crédito de la foto www.amordehombres.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: