• Nación

En el PAN barajan nombres para 2018: Zavala, RMV, Ricardo Anaya...

Roberto Gil considera que Margarita Zavala lleva por ahora la delantera, pero resultados de comicios elevaron el nivel de Ricardo Anaya
.

En entrevistas por separado, los panistas Roberto Gil Zuarth y Santiago Creel Miranda, señalaron que en el PAN no sólo Margarita Zavala puede ser candidata para 2018.

Los panistas soltaron los nombres del actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el del presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, para abanderar a su partido en 2018.

Ayer Vicente Fox aseguró que Margarita Zavala será la candidata presidencial del PAN en 2018, pero le recomendó que no utilice el apellido de su marido, porque sus posibilidades se reducirían a cero.

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, le dijo a Radio Fórmula que tanto Margarita Zavala como Ricardo Anaya, tienen posibilidades de ser los candidatos, pero que no son los únicos.

Tenemos afortunadamente una buena reserva de liderazgos para competir por la presidencia en el 2018”.

Consideró que Margarita Zavala es la que lleva por ahora la delantera, pero que los resultados de los comicios elevaron el nivel de Ricardo Anaya.

El campanazo del domingo pone a Ricardo en buena posición”, dijo.

Roberto Gil Zuarth soltó otro nombre, el del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, del que reconoció su trabajo.

Ha hecho su propio trabajo”, dijo el presidente del Senado.

La visión de Creel, un político que se quedó sin candidatura

El panista Santiago Creel coincidió con Roberto Gil Zuarth y consideró que no sólo Margarita Zavala podría abanderar a su partido en el 2018.

El panista se cuidó de no mencionar nombres, pero precisó que su candidato de 2018 deberá ser de unidad.

Margarita es un prospecto muy claro del partido que también tienen otros. Lo que tenemos que hacer los liderazgos es buscar las condiciones para que surja un candidato de unidad”, dijo.

Indicó que los nuevos gobernadores panistas tendrán la oportunidad de rendir cuentas y cambiar la actitud de virreyes de los gobernadores.

La oportunidad es hacer gobiernos transparentes, que rindan cuentas, que sirvan a los propósitos y necesidades de las personas (…) El primero debe ser cambiar la actitud de los gobernadores, que se comportan más bien como virreyes”.

Crédito de la foto contraparte.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: