• Nación

Abogados católicos niegan que la Iglesia haya ordenado votar contra el PRI

Aseguran que la iniciativa de las bodas gay es lo más inútil que ha presentado el presidente de la República
.

El Colegio de Abogados Católicos negó que la jerarquía religiosa haya inducido a los ciudadanos votar en contra del PRI.

Indicó que ellos respetaron la ley y que no tiene nada que ver que el presidente Enrique Peña Nieto hay enviado al Congreso la iniciativa para legalizar los matrimonios de homosexuales.

Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, precisó que la ley es clara y que la iglesia católica se apega a los lineamientos.

La ley es muy clara, la iglesia no puede hacer proselitismo antes de las elecciones. Y la iglesia no lo ha hecho”, dijo.

Como un comentario al margen y sin acusar a nadie, el abogado señaló que en Aguascalientes, el panista Martín Orozco dijo que el PAN ganó en 7 estados gracias a un regalito del cielo.

El abogado Armando Martínez Gon aseguró que la iniciativa es inútil y que lo único que hizo fue remover las inconformidades que ya existían en la Ciudad de México.

Es lo más inútil que ha presentado el presidente de la República, y es inútil jurídicamente porque la reforma lo único que hizo fue levantar polvareda en algunos lugares como la Ciudad de México en donde el asunto ya estaba legislado, y en otras entidades es un tema de libre configuración de los estado”, dijo.

Crédito de la foto www.jornada.unam.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: