• Elecciones

Rechaza IEE acusaciones de anomalías en recuentos

  • Efraín Núñez
Contaron más paquetes que los acordados pero consejeros dicen que estuvo perfecto
.

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), rechazó que se hayan registrado irregularidades en los cómputos distritales y  afirmó que mil 317 paquetes se reabrieron por inconsistencias y por ubicarse en las causales previstas por la ley.

Todos los paquetes se abrieron conforme a las causales de ley. Las únicas causales para el cómputo total eran del 1 por ciento, a petición del segundo lugar. Todas las demás se abrieron con alguna causal legal”, dijo.

No obstante, cuando se le preguntó sobre la relación de actas reabiertas según cada causal, el funcionario dio por terminada la entrevista.

Pasan de mil 265 a mil 317 paquetes en recuento parcial

Durante la sesión, Dalhel Lara Gómez, secretaria ejecutiva del órgano electoral, refirió que en total se reabrieron mil 317 paquetes para el recuento voto por voto.

Durante la jornada del miércoles se señaló que se abrirían mil 265. Incluso durante el corte de las 22:00 horas de ese día, la propia secretaria ejecutiva afirmó que en total fueron mil 311 los paquetes recontados.

Pero este jueves el reporte final dio como resultado 15 casillas más a las que se reportaron la noche anterior.

Pese a estas inconsistencias, en su discurso la funcionaria electoral dijo que la operación para llevar a cabo el proceso electoral fue perfecta.

A través del trabajo cumplimos con el cometido. En la integración de los órganos transitorios hicimos un excelente trabajo de selección. Otra importante actividad es la implementación del PREP. Una nueva coordinación de implementación. Un perfecto funcionamiento. Se hizo un perfecto debate con altura de miras”, aseguró.

El consejero Federico González Magaña  también  destacó el trabajo hecho en el cómputo distrital: “fue una tarea bastante bien hecha. Celebro la jornada de cómputos distritales en todo el estado”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: