• Elecciones

Busca el PRI evidenciar una elección de Estado en Puebla

  • María Pineda
El martes se anunciará si la dirigencia nacional impugna los comicios en la entidad ante los tribunales
.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI sí analiza impugnar el resultado de la elección en Puebla, y no bajo el argumento de la diferencia de votos, sino por las violaciones hechas a la ley electoral, con lo cual se demostrará que hubo una elección de estado.

Rogelio Cerda Pérez, delegado del CEN en Puebla, precisó que el martes se anunciará la decisión final que tomará la dirigencia nacional a cargo de Manlio Fabio Beltrones Rivera.

En entrevista, Cerda Pérez comentó que el partido está en el proceso de valoración de los argumentos legales que se presentarían ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que los magistrados analicen si anulan el resultado de los comicios.

Precisó que el Revolucionario Institucional (PRI) no impugnará el resultado de la elección, en el cual la coalición Sigamos Adelante y su candidato Antonio Gali Fayad tienen una ventaja de 12 puntos.

Agregó que hay otras razones para demostrar la injerencia del gobernador Rafael Moreno Valle en la elección, entre ellos la compra de votos, los operativos contra priístas y el decomiso de la propaganda.

"Seguramente vamos a impugnar Puebla, lo vamos a definir el martes, pero estamos en la ruta de impugnar la elección (...) persecuciones políticas, compra de votos, decomiso de propaganda, son muchas, no tiene que ver nada con el tamaño de diferencia, tiene que ver con el tipo de violaciones, son muchas las razones".

Cerda Pérez recordó que en Colima el TEPJF anuló el resultado de la elección de 2015, en la que el candidato del PRI, José Ignacio Peralta, le ganó al panista Jorge Luis Preciado.

En dicha entidad, el órgano jurisdiccional revocó el triunfo de Peralta tras comprobarse la injerencia del exsecretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: