• Política

PRD no estará a las órdenes del PRI ni del PAN: Barbosa

  • Álvaro Ramírez Velasco
Perredismo debe postular candidatos propios, advierte el senador poblano
.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe ir con candidatos propios en los comicios de 2017 y en el proceso presidencial de 2018; no puede ser parte de la estrategia del Revolucionario Institucional (PRI) para frenar a Andrés Manuel López Obrador, ni contribuir a que Acción Nacional (PAN) regrese a Los Pinos, advirtió el senador poblano Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

“Ni parte de la estrategia del PRI para detener a Andrés Manuel López Obrador, ni parte de la estrategia del PAN para regresar al poder. El PRD no puede convertirse en el Partido Verde del PAN”, aseguró en conferencia de prensa este miércoles en la sede de Senado, al fijar posición por las recientes elecciones.

El coordinador de los senadores perredistas dijo que los 12 procesos para elegir gobernador estuvieron caracterizados por el rebase de los gastos de campaña, uso indebido de recursos públicos o de origen ilícito, la manipulación y presión a votantes, la injerencia de gobiernos estatales, las campañas negras y la utilización de encuestas con fines de desorientación a la ciudadanía.

Agregó que las gubernaturas ganadas por la oposición al régimen priísta constituyen un nuevo panorama en el cual los partidos políticos deberán asumir decisiones trascendentales que marcarán su existencia y destino rumbo a 2018.

Consideró que si bien el porcentaje del PRD contribuyó a derrotar al PRI en tres estados donde fue en alianza con el PAN, no se puede afirmar que la opinión pública vea al Partido de la Revolución Democrática como parte de la victoria.

“Lo real es que de manera indigna se espere un acto de generosidad política de parte del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para agradecer la contribución del PRD”, lamentó.

Barbosa Huerta aseguró que el PRD debe definir su futuro como un partido político de oposición real que busque, luche y dispute el poder público a nivel federal y en los estados y no como un partido político funcional a otro, que sólo forme parte de su estrategia y que conserve su registro.

EL político poblano llamó a una reconstrucción del PRD con base en un proyecto sustentado en la visión de una izquierda moderna y progresista, teniendo claro que sólo recuperando la opinión favorable de la gente podrá alcanzar el poder público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: