• Política

Lastiri aconseja no echar culpas y trabajar rumbo al 2018

  • Jesús Viñas
No hay que olvidar que Alcalá enfrentó una elección de estado, destaca
.

El subsecretario de Desarrollo y Vivienda, de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós pidió a los priistas “no echar culpas” por la derrota de Blanca Alcalá Ruiz en las elecciones del pasado domingo, por lo que descartó que sea necesaria la salida de Jorge Estefan Chidiac del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, como lo mencionó el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet.

En entrevista previa a un encuentro privado con ediles priistas, el funcionario federal consideró que todas y todos los priistas fueron responsables de la derrota del partido, por lo que consideró tienen que mantener la “cabeza fría” para realizar un análisis interno con miras a los comicios del 2018.

No obstante, reconoció que hay un escenario complicado para el PRI para las próximas elecciones, por lo que dijo, es necesario trabajar para“reorganizar al tricolor”, comentó.

“Debe haber cabeza fría, tranquilidad, debemos hacer análisis al interior. A nadie conviene entrar en una dinámica de culpas. El escenario es complicado para el partido, pero tenemos condiciones de competencia.  La candidata Blanca Alcalá estuvo acompañada por un presidente del PRI que puso todas las ganas; hicieron su trabajo y creo que hay reconocer su trabajo”, comentó.

Lastiri Quirós refirió que si bien no obtuvieron los votos necesarios para ganar la mini gubernatura de Puebla, Alcalá Ruiz se “enfrentó a una elección montada de un aparato de estado, lo que  consideró como un factor que influyó en la derrota.

“Todos y todas somos responsables del resultado, pero a nadie ayuda echar culpas  y generar una dispersión de ellas. La candidata hizo un gran trabajo y valiente, enfrentada a todas luces en una elección montada en un aparato de estado”, señaló.

El martes 7 de junio el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet declaró que es necesaria una “reestructuración” del Comité Directivo Estatal tricolor, presidido por Jorge Estefan Chidiac, con el fin de que sea una dirigencia local fuerte de cara al 2018.

Se reúnen en privado con ediles priistas; no es por política, dice

La mañana de este miércoles 8 de junio, el subsecretario de la Sedatu sostuvo un encuentro privado con 13 presidentes municipales priistas en un hotel de la zona de Angelópolis.

Entre los ediles que acudieron a la reunión estaban David Huerta, de Tepeaca y Néstor Camarillo, de Quecholac.

Lastiri Quirós negó que haya sido un encuentro con fines políticos, pues dijo que era con motivo de presentar una agenda de trabajo de la Sedatu para diversos municipios de la entidad poblana.

Explicó que además de reunirse con presidentes municipales de Puebla, se reunió con ediles de Tlaxcala y Morelos, en sus respectivos estados.

“No hay ningún conclave. Se acabó la veda electoral y hay que ponernos a chambear. En la mañana tuvimos reunión con ediles de Tlaxcala y ahorita con los presidentes de Puebla. Hay un trabajo fuerte. La Sedatu tiene una agenda intensísima en Puebla”, comentó.

El funcionario federal reveló que entre los proyectos a realizar están la construcción de 15 mil cuartos, rehabilitar más de 50 espacios públicos en municipios de Puebla, así como la mejora de unidades habitacionales.

“Tenemos que construir 15 mil cuartos adicionales en poco tiempo. Tenemos que rehabilitar más de 50 espacios públicos en municipios y en Puebla ejercer el presupuesto de Hábitat y unidades habitacionales. Tenemos que acelerar la construcción de vivienda de la Fonapo”, señaló. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: