• Política

Aunque pierda registro, PSI está orgulloso de ir con Gali: Rodríguez

  • Efraín Núñez
Compromiso por Puebla acepta que dio una “baja” votación a la coalición Sigamos Adelante, pero espera cómputos distritales
.

Mientras el diputado local de Pacto Social de Integración, Marco Antonio Rodríguez Acosta, afirmó que en su partido se sienten orgullosos de apoyar a José Antonio Gali Fayad, aunque estén a punto de perder el registro, el legislador Manuel Pozos Cruz, de Compromiso por Puebla (CPP), aceptó que esta agrupación dio una “baja” votación a la coalición Sigamos Adelante pero pidió esperar a que terminen los cómputos distritales para tener una cifra final.

Marco Antonio Rodríguez afirmó que la decisión de apoyar a Gali Fayad en una coalición fue de PSI porque en esta agrupación piensan que representa “el mejor proyecto para Puebla”.  

El legislador, que por lo regular vota a favor de las iniciativas del Ejecutivo estatal, se pronunció por esperar el dictamen de las autoridades correspondientes.

“Fue una determinación que se hizo de todo PSI. Decidimos apoyar a Tony Gali para gobernador. Si esas son las consecuencias –perder el registro– las absorbemos. Nos sentimos orgullosos de apoyar a quien va a ser nuestro gobernador”, expuso.

En su opinión, los partidos “más grandes” jalan una mayor votación con relación a los partidos pequeños.

“Esperaría el dictamen de las autoridades electorales. No encuentro alguna justificación. Son los efectos de una decisión. Esperaremos a los cómputos finales. Cada partido debe de buscar su votación. Se hizo lo que teníamos que hacer”.

Cabe señalar que el PSI obtuvo 31 mil 900 sufragios de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, lo que equivale apenas al 1.79 por ciento de la votación total del 5 de junio, por lo que no alcanza el 3 por ciento mínimo para conservar su registro estatal.

Reconoce CPP que aportó pocos votos a coalición

Por separado, Manuel Pozos, diputado local, reconoció que su partido le aportó pocos votos a la coalición encabezada por el PAN.

“Vamos a esperar a que terminen los cómputos. No les podría decir en este momento si alcanzamos el porcentaje o no. Por eso les pido que esperemos un poco. Sí fue baja la votación que le ofrecimos a la coalición”.

Manifestó que los militantes de su partido tendrán que realizar un análisis a fondo respecto a las causas de este porcentaje, reflexión que realizarán con el presidente Germán Jiménez García.

“Desconozco que lo que pasó. Estamos haciendo los análisis. Lo vamos a comunicar con todos. Sí tenemos estructura pero los otros partidos tienen una estructura más grande”.  

CPP obtuvo 41 mil 393 votos, que representan el 2.32 por ciento de la votación total y tampoco alcanza el mínimo para conservar su registro partidista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: