• Política

Alcalá debe asumir la presidencia del PRI, dice Leobardo Soto

  • María Pineda
Señala que hubo delegados federales que no se sumaron al trabajo electoral
.

La presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe quedar en Blanca Alcalá Ruiz, afirmó Leobardo Soto Martínez, quien agregó que se deben dejar atrás las críticas hacia la candidata a la gubernatura.

Para el diputado local, la senadora con licencia tiene la capacidad de generar unidad en el partido, pero también tiene una “radiografía” sobre quiénes ayudaron y quiénes sólo simularon aportar a la campaña.

En entrevista, el también líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que si Alcalá Ruiz asumiera la titularidad del Comité Directivo Estatal (CDE) tendría que recomponer las delegaciones federales, dependencias desde las cuales, manifestó, no se trabajó en favor del partido en el proceso electoral.

Sin embargo, al cuestionarle sobre los delegados que no hicieron el trabajo electoral, Soto Martínez indicó que pronto se sabrá quiénes fueron los que permanecieron de manera cómoda en sus oficinas.

Del desempeño de Jorge Estefan Chidiac, actual líder estatal del Revolucionario Institucional, el legislador expuso que su correligionario ya cumplió con su labor, y que debe dar paso a que Alcalá Ruiz asuma la presidencia del tricolor.

El PRI no se asumió como oposición

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tardó en asumirse como oposición durante el proceso electoral, apuntó la coordinadora de la bancada tricolor, Silvia Tanús Osorio.

Tras la derrota electoral, la diputada local señaló que tras la conclusión de los cómputos distritales, los cuales iniciaron este día, será indispensable que se hagan las valoraciones sobre el desempeño del partido en los comicios, así como la ruta que se tomará sobre una posible impugnación.

La priísta destacó que si bien la votación obtenida por Alcalá Ruiz no superó a la que hace seis años tuvo Javier López Zavala, la participación ciudadana no fue la que se esperaba y que una muestra es que Antonio Gail Fayad, virtual ganador de la contienda, sólo logró el 18 por ciento de electores apoyaran su proyecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: