• Gobierno

Se destapa Moreno Valle como aspirante a la presidencia

  • Patricia Méndez
“Veo muchos retos en el país que se parecen a los retos de Puebla", asevera
.

El gobernador Rafael Moreno Valle aceptó su interés por encabezar un proyecto gubernamental para México, por lo que adelantó que una vez que concluya su administración en Puebla, en febrero próximo, se integrará a labores partidistas e iniciará un recorrido por el país.

“…veo muchos retos en el país que se parecen a los retos que enfrentamos cuando llegamos al gobierno de Puebla… creo que lo mucho que hemos hecho en Puebla puede replicarse en otros estados y a nivel nacional”, dijo durante una entrevista que concedió este miércoles.

La declaración del mandatario poblano ocurre tras la victoria que obtuvo José Antonio Gali Fayad como candidato a gobernador por la coalición Sigamos adelante, que encabezó el Partido Acción Nacional (PAN).

Apenas este miércoles, el ex presidente Vicente Fox Quesada perfiló a Margarita Zavala como la única aspirante con posibilidades de obtener la nominación panista a la presidencia de México en 2018.

Veo muchos retos en el país que se parecen a los retos de Puebla

Ante los señalamientos de que intentará buscar la candidatura al gobierno de la república en 2018, Moreno Valle declaró a la prensa que sí tiene interés por encabezar un proyecto gubernamental para México, aunque dijo que éste debe elaborarse cuidadosamente para atender las demandas y aspiraciones de los ciudadanos.

Dijo que por ahora estará enfocado a concluir las obras que ofreció para el final de su gobierno, no obstante, una vez que concluya esta responsabilidad, se dedicará de tiempo completo a las labores de partido y a recorrer el país.

“… por supuesto que no descarto esa posibilidad, que vamos a estar también llevando tareas partidarias en los tiempos libres y cuando concluya mi gobierno, de tiempo completo, me estaré integrando a labores de partido…”, reconoció.

Señaló que, además, el trabajo que realizó en la entidad poblana podría repetirse en otros estados.

“…porque  veo muchos retos en el país que se parecen a los retos que enfrentamos cuando llegamos al gobierno de Puebla… creo que lo mucho que hemos hecho en Puebla puede replicarse en otros estados y a nivel nacional”, resaltó.

Moreno Valle comentó que el proyecto que el país requiere debe reflejar la transformación que los ciudadanos piden, por lo que incluso dijo que ya ha hecho algunos recorridos por diversas entidades del país para elaborar un diagnóstico. “…hemos estado visitando estados y tenemos diagnóstico claro y políticas públicas”, remarcó.

Insistió en que lo fundamental es elaborar un proyecto que pueda ofrecer lo que los mexicanos exigen y requieren.

Tags: 

Comentarios de Facebook: