• Elecciones

El lunes próximo define el PRI si impugna la elección: CDE

  • María Pineda
Fue una elección de estado, inequitativa e intervenida por RMV, señala en comunicado
.

Será hasta el próximo lunes 13, una vez que se conozca el resultado de los cómputos distritales, que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI definirá las acciones legales que emprenderá tras haber enfrentado una elección de estado.

La determinación de la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional se dio a conocer a través de un comunicado, el cual firman Jorge Estefan Chidiac, presidente del CDE, y Rocío García Olmedo, secretaria general del partido, quienes tras la jornada del domingo pasado evitaron dar declaraciones a la prensa.

“El próximo lunes 13 de junio, hecho el cómputo final de los votos, definiremos las acciones a seguir respecto al proceso electoral donde claramente se vivió una elección de estado, en absoluta inequidad y con una intromisión flagrante del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas”.

A pesar de que el resultado obtenido por el partido y sus aliados el PVEM y Encuentro Social, quedó por debajo de los 883 mil 285 votos registrados en la contienda de 2010, la dirigencia asegura que el tricolor “está de pie” y a que la militancia se mantendrá unida para enfrentar el proceso electoral de 2018.

“El PRI está de pie y hoy más que nunca sabemos que debemos trabajar por las causas más apremiantes de la sociedad y ser el partido que dé, en todos los niveles, soluciones reales y concretas que nuestra gente requiere”.

En el comunicado señalan que Blanca Alcalá Ruiz fue una candidata que enfrentó una elección de estado, y que pese a las condiciones políticas y electorales del estado demostró ser capaz de ocupar cualquier cargo de elección popular.

“Blanca Alcalá Ruiz es una distinguida mujer que sin ningún temor enfrentó una verdadera elección de estado, que demostró con propuestas estar preparada para trabajar en cualquier cargo público, por el bien de los poblanos, que luchó por un ideal y no por buscar solo el poder, para ella nuestro completo respeto y admiración”.

En el mensaje de la dirigencia estatal, se hace un agradecimiento a Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, de quien señalan respaldó a Alcalá Ruiz sin mostrar “regateos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: