• Economía

Sube precio de gasolina Premiun; la Magna se mantiene igual

  • Gabriela García
El aumento para la gasolina Premiun es de 8 centavos, en relación al precio de mayo
.

El precio máximo para la gasolina Magna se mantendrá en el mes de junio sin cambios con respecto al mes de mayo, mientras que el de la gasolina Premium aumentó 8 centavos.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGA) informó que, el precio de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro;  el de la gasolina Premium 14.03 pesos por litro y el del diésel de 13.77 pesos.

El organismo informó que para determinar los precios máximos para las gasolinas se obtiene el promedio de las cotizaciones medias emitidas en el mes anterior. Las cotizaciones medias se calculan con el promedio aritmético de las cotizaciones alta y baja emitidas de cada día. En el caso de que en algún día no fuera emitida ya sea la cotización alta o la cotización baja, la cotización que se haya emitido se considerará como la cotización media.

El precio de referencia para cada uno de los combustibles automotrices que corresponda, será el promedio de las cotizaciones disponibles convertidas a pesos con el promedio para el mismo periodo del tipo de cambio de venta del dólar de los Estados Unidos de América que publica el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Tags: 

Comentarios de Facebook: