• Gobierno

Es preocupante la baja participación electoral, señala RMV

  • Patricia Méndez
Señaló que los gobiernos deben poner atención en la baja afluencia de votantes
.

El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció que la participación de los poblanos en los comicios del pasado cinco de junio fue menor al 50 por ciento del padrón electoral, hecho que calificó como "preocupante".

Al encabezar este martes una comida con representantes de medios de comunicación para conmemorar el "Día de la libertad de expresión", el mandatario señaló que los gobiernos deben poner atención en la baja afluencia de votantes que se registró en la jornada electoral.

En su discurso, Moreno Valle indicó que hubo otras entidades que tuvieron una mayor participación del electorado, como Veracruz, no obstante, justificó que la "dinámica" de Puebla fue distinta, pues no hubo elección de alcaldes o diputados.

"Es una señal de los ciudadanos y me parece que muy bien que los ciudadanos sean demandantes. Que le exijan a sus gobiernos que cumplan", acotó.

No obstante, afirmó que su gobierno, el cual concluye en febrero próximo, pudo mantener la cohesión social.

Según los resultados preliminares, el ganador de la contienda fue el candidato de la alianza que encabezó el PAN "Sigamos adelante", José Antonio Gali Fayad.

 

Medios deben procurar credibilidad

En otro tema, Moreno Valle comentó que es necesario que los medios de comunicación procuren mantener su credibilidad, pues son un factor de cohesión entre la sociedad.

De ahí la importancia, dijo, de realizar ese tipo de encuentros, pues en estos se puede compartir una "visión de estado".

Señaló que la prensa representa "un peso fundamental" en el desarrollo de una sociedad, por lo que resaltó la importancia de que los medios "hablen con la verdad".

"La libertad de expresión es un pilar fundamental en la democracia. Esto implica que podemos pensar diferente y tener diferentes puntos de vista", dijo.

El evento se desarrolló en uno de los salones de la planta alta del recién inaugurado Museo Internacional Barroco (MIB). A este acudieron propietarios y trabajadores de medios de comunicación, así como integrantes del gabinete estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: