• Nación

El PRI analiza si impugnará las elecciones en Puebla y otros 5 estados

Precisó que las primeras entidades que impugnarían serían Aguascalientes, Veracruz y Durango
.

El Partido Revolucionario Institucional analiza si impugnará las elecciones en Puebla, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI indicó que está estudiando si es factible presentar un recurso legal para revertir los resultados electorales en esas entidades.

Precisaron que las primeras entidades en las que impugnarían serían Aguascalientes, Veracruz y Durango.

El PRI estaría valorando aún si interpone un recurso en Puebla o Tamaulipas.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional que encabeza el licenciado Manlio Fabio Beltrones, se encuentra en la valoración técnica y legal para determinar, conforme a los primeros resultados emitidos por los órganos electorales en las entidades donde se llevó a cabo el proceso comicial, la factibilidad de presentar las impugnaciones correspondientes a la elección de gobernador”, dijo

El tricolor consideró que existen elementos legales que le permitirían interponer recursos de impugnación.

Atendiendo a cada supuesto previsto en la ley electoral de las entidades analizadas, se considera factible -inicialmente- presentar impugnaciones en los estados de Aguascalientes, Veracruz y en Durango”, dijo.

Indicó que agotará las etapas las etapas que marca la ley y que sus candidatos se conducirán de acuerdo con el marco jurídico.

Siendo el partido de la legalidad, todas las acciones que emprenda el Revolucionario Institucional se sujetarán a ley y a las normas que regulan las etapas post-electorales y será en este marco jurídico en el que se conduzcan nuestros candidatos, candidatas y militantes”, dijo.

 Foto eluniversal.com.mx/

Tags: 

Comentarios de Facebook: