• Gobierno

Victoria de Gali demuestra respaldo a mi gobierno: RMV

  • Patricia Méndez
Destaca que de los tres estados donde ganó una coalición en 2010, sólo en Puebla repitió el partido que la encabezó
.

El triunfo de José Antonio Gali Fayad demuestra que los poblanos aprueban el “proyecto de transformación que iniciamos en 2010”, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle, quien rechazó que haya intervenido en la contienda electoral para favorecer a su eventual sucesor.

El mandatario aseguró que habrá una transición abierta con la siguiente administración –que durará 22 meses–, y que planificará el próximo presupuesto estatal con el virtual candidato ganador, para incluir los proyectos de infraestructura que éste tenga.

Tras los comicios de este domingo, en los que Gali Fayad, candidato de la coalición “Sigamos adelante” (PAN, Panal, PT, PSI y Compromiso por Puebla), obtuvo el mayor margen de votaciónMoreno Valle encabezó este lunes la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cesa) en el municipio de Huaquechula.

Mi proyecto tendrá continuidad: RMV

Ahí, el gobernador otorgó una entrevista a la prensa en la que ponderó que el resultado de las votaciones del domingo es un referéndum al trabajo que desempeñó en la administración estatal poblana desde 2010 y que además demuestra que los poblanos respaldan el “proyecto de transformación” que inició y que, dijo, tendrá continuidad.  

El mandatario subrayó que de los tres gobiernos estatales que en 2010 fueron ganados por coaliciones (Oaxaca, Sinaloa y Puebla), sólo en esta última entidad volvió a ganar el partido que encabezó la alianza de hace  seis años, lo que demuestra su buen desempeño.

“Prácticamente en todos los estados hay alternancia, incluso de los tres estados que en 2010 se ganaron bajo la modalidad de coaliciones, dos de ellos hoy ven la alternancia, solamente Puebla se mantiene dentro del mismo partido.”

“Yo no participé en el proceso”

Moreno Valle rechazó los señalamientos que hicieron los candidatos opositores a Gali, al acusarlo de entrometerse en el proceso electoral para impulsar al abanderado panista, al señalar que no acudió a ningún evento de quien ahora es su eventual sucesor.

“Yo no participé en el proceso, de hecho no fui a un solo evento del candidato como lo había yo ofrecido...”, argumentó.

Habrá transición con apertura

De esta manera, Moreno Valle aseguró que la transición con la próxima administración estatal será de “apertura” y que incluso, incluirá los proyectos que Gali tenga en el próximo presupuesto estatal, pues la planeación de este documento lo harán de manera conjunta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: