• Gobierno

Niega Semarnat permisos para obras en Chiapa y Las Carmelitas

  • Patricia Méndez
Además no dio autorización para la modernización del puente de la autopista México-Puebla y La Resurrección
.

La Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó al gobierno del estado autorizaciones para la conclusión del puente y ampliación del bulevar Carmelitas, para la modernización del puente de la autopista México-Puebla y La Resurrección, y para la construcción de un paso superior en una vía que conecta a la armadora Audi y el Parque Finsa II en San José Chiapa.

La dependencia federal también desechó el trámite que la empresa Deselec 1 S. de R.L. de C.V. presentó para construir una hidroeléctrica en los municipios de Ahuacatlán Tlapacoya y San Felipe Tepatlán, debido a que la firma se desistió del proyecto.

Rechazan rehabilitación del bulevar Carmelitas

Según lo expuso en el último número de su Gaceta Ecológica, la Semarnat negó a la administración estatal autorización para la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Carmelitas, así como para la construcción de un distribuidor vial –actualmente inconcluso- que conectaría a esta arteria y al Periférico Ecológico, obras para las que el estado proyectó una inversión de 473.78 millones de pesos.

Según el resolutivo del expediente número 21PU2015VD024, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) no aportó información necesaria para valorar la viabilidad ambiental de la construcción de tres puentes sobre barrancas que son brazos del Río Atoyac que contempla el proyecto, por lo que decidió negar el permiso.

 

 

Niegan nuevo puente vehicular para Audi

La Secretaría también notificó el rechazó a la solicitud del gobierno de Puebla para la construcción de un paso superior vehicular sobre el camino tipo A4 del corredor vial Amozoc-Perote, el cual conectaría a la empresa Audi con el Parque Industrial Finsa II, que se construye en Nopalucan y los límites con San José Chiapa, en donde se encuentra la firma alemana.

Lo anterior, porque la administración estatal no contempló en su proyecto información sobre los daños que la obra pudiera causar a la flora y fauna del lugar, así como las medidas de mitigación que se requerirían.

El proyecto fue ingresado por la  Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) con el número de expediente 21PU2016V0006.

Desechan modernización del puente de La Resurrección

La dependencia federal también rechazó la modernización del puente que conecta a la autopista México-Puebla con la junta auxiliar de La Resurrección, debido a que el gobierno del estado no publicó en el plazo establecido el proyecto presentado mediante el expediente 21PU2015VD047, en algún medio de comunicación masivo, como lo establece la normativa.

En todos los casos, los promoventes pueden presentar impugnaciones en un plazo de 15 días para que sus proyectos sean nuevamente evaluados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: