• Elecciones

Faltan muchas peleas que dar en tribunales, advierte Ana Teresa

  • Kara Castillo
“No podemos siquiera aceptar como indicativos resultados del PREP, señaló
.

Que nadie se proclame triunfador en un proceso electoral judicializado desde el principio pues se aceptaría un gobierno ilegítimo de origen, objetó Ana Teresa Aranda, candidata independiente luego de que el candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad festejara un triunfo electoral.

Ana Tere ---contrario a las publicaciones que señalaron que aceptó la derrota--- insistió en que faltan muchas peleas que dar en tribunales y aseguró que esperará al miércoles para conocer resultados finales del cómputo electoral “No podemos ni siquiera aceptar como indicativos resultados del Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) porque no le creemos”.

“Quien hoy se proclama ganador lo puede hacer en medio de la vergüenza de estar parado en una montaña de porquería, después de haber amenazado, chantajeado, comprado, perseguido y hostigado a poblanos para conseguir un pírrico triunfo en las urnas”, dijo Aranda haciendo el recuento de una jornada electoral ampliamente denunciada.

Confirmó que interpondrá  más quejas  que su sumarán a 14 expedientes judiciales que ya ha ganado además de las presentadas por otros candidatos “No somos los únicos que tienen expedientes jurídicos bajo la mesa; aún faltan pasos por dar en una batalla legal; nosotros seguiremos en la pidiendo legalidad”.  

“El candidato Gali tiene ahora más problemas que al principio (pues), a las anteriores denuncias, ahora debe enfrentar el desacato o mentir ante autoridad judicial sobre sus antecedentes penales le hace inelegible”, señaló.

Gali presume triunfo con urnas vacías

Aranda señaló que hubo menos votos que en otras elecciones incluso intermedias e ironizó que luego de estas elecciones quien finalmente gobierne lo hará con el 17 por ciento del voto de los mayores de 18 años.

En “una campaña de gobernador donde se invirtieron tantos millones de pesos, (sólo) se puede presumir de que eligió 1 de cada 10 poblanos; es otra vergüenza porque esto es una derrota”, ironizó.

La independiente, al final de contienda lamentó que los institutos electorales no hicieran un esfuerzo mayor para revertir la ausencia votantes en urnas “Hicieron todo lo posible para que ciudadanos se quedaran en casa”

Sobre el papel que la candidatura independiente tuvo en las urnas, Ana Tere se dijo contenta de los resultados dada la austeridad y el aparato de estado de Rafael Moreno Valle que operó en contra de los opositores.

“Conseguimos votos limpios; valen muchísimo más de lo que cuentan. Hice mi papel dignamente, incluso con gallardía, dejé 14 juicios de protección de derechos, precedente para las candidaturas independientes no sólo en Puebla, sino en el país”.

“El 2018 empieza ahora para las candidaturas independientes, lo que hicimos fue una plataforma de lanzamiento, trabajaremos para tener más de 2 mil 299 candidatos más. A mí no me borren ni me apunten”, respondió cuando se le inquirió si volvería a participar en contiendas próximas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: