• Elecciones

Con triunfo de Gali, líderes esperan apoyo a la educación

  • Jaime Zambrano
Demandan mejorar el servicio de seguridad social y la capacitación a docentes
.

Los poblanos y los docentes fueron a las urnas de forma libre e independiente y avalaron la continuidad de los proyectos educativos del  actual gobierno para mantener las acciones de mejora de la calidad educativa.

Así lo señalaron los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, quienes resaltaron que con la victoria del candidato de la coalición Sigamos AdelanteAntonio Gali Fayad, se reforzarán los programas de capacitación de docentes.

 “Nos parece que con Gali se dará continuidad al impulso de la educación pública en las diferentes demarcaciones de la entidad, comentó Salgado Néstor.

El dirigente destacó que el SNTE es una organización plural y cada docente tuvo la libertad de apoyar, fuera de sus actividades escolares, y votar por el candidato que reunió sus expectativas.

“En las elecciones pudimos ver que sin presiones, sin corporativismo, los poblanos salieron a las urnas y eligieron por el candidato que representa el compromiso con la educación. Cada maestro tuvo la libertad de apoyar al candidato de su preferencia. En ningún momento hubo presiones o acarreo”, resaltó Salgado Néstor.

Por su parte, el dirigente de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, confió en que Gali Fayad, cumplirá con los compromisos que en campaña prometió hacia el sector educativo.

“Nosotros confiamos en que Gali Fayad cumplirá con lo que la ley le marca, y desde luego será sensible a la problemática y a los planteamientos que el magisterio haga”, destacó.

Para Barrera de la Rosa, Gali Fayad trabajará en puntos como mejorar la infraestructura educativa, la contratación de docentes y la entrega de más estímulos.

“Gali fue quien hizo el compromiso de mejorar el servicio de seguridad social, el Issstep, donde requerimos que la autoridad, el gobernador del estado, pueda invertir para mejorar el servicio sobre todo en el ámbito de los medicamentos y contratación de médicos para algunas áreas”, destacó Barrera de la Rosa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: