• Economía

Canirac lamenta pérdidas por efecto de la ley seca

  • Gabriela García
Dice dirigente que 7,500 negocios se vieron vacíos por no poder vender bebidas alcohólicas
.

La implementación de la Ley Seca por la jornada electoral de este domingo, donde se eligió gobernador del estado, dejó pérdidas económicas mayores a un 20 por ciento a los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, reveló que durante el fin de semana, desafortunadamente los 7 mil 500 negocios que existen en la ciudad lucieron vacíos, debido a que los clientes al saber de la restricción en la venta de las bebidas, optaron por no salir de sus casas.

Señaló que los restaurantes ubicados en los corredores gastronómicos de la Avenida Juárez y de la 43 poniente, fueron los más afectados con la reglamentación, ya que ni el partido de la Selección Mexicana logró levantarles  sus ventas.

Ante esta situación, el empresario comentó que para próximos procesos electorales cabildearán el tema con el Congreso del Estado, para establecer un formato compatible con las  necesidades del sector.

Precisó que algunos establecimientos cerraron por más de 48 horas, por lo que sus pérdidas podrían ser mayores, pues tuvieron que pagaron salarios a meseros y empleados de cocina.

Tags: 

Comentarios de Facebook: