• Elecciones

Transmiten e-consulta y Estamos al Aire programa #PueblaVota

En la primera transmisión se reportó la apertura de casillas, el voto de los candidatos y las incidencias de las primeras horas
.

El portal digital de noticias e-consulta.com y el canal de televisión por internet estamoslaire.com realizaron el primer programa especial con los detalles al inicio de la jornada electoral.

Rodolfo Ruiz, director general de e-consulta; Manuel Frausto, director de Estamos al Aire y José Luis Pandal, titular del programa “Noticias al aire”, fueron los encargados de conducir esta primera emisión.

En enlace telefónico con Efraín Núñez se dio un reporte desde el Instituto Electoral del Estado con las primeras incidencias en la apertura de casillas, los retrasos en algunas de ellas y los primeros reportes sobre complicaciones en las primeras horas de la jornada electoral.

María Pineda reportó el voto de la candidata Blanca Alcalá y las primeras denuncias por parte del Partido Revolucionario Institucional sobre posibles anomalías durante la apertura de casillas en el interior del estado. Además se dio cuenta de la votación del resto de candidatos a la gubernatura en sus respectivas casillas electorales.

En entrevista en el estudio, Antonio Bretón Betanzos, director de la licenciatura y posgrados en Derecho de la Universidad Iberoamericana de Puebla, detalló el proceso de apertura de casillas, destacó la participación de los ciudadanos en la jornada electoral y destacó el carácter histórico de esta elección en Puebla al ser la primera en donde únicamente se elige gobernador y donde por primera vez existe una opción independiente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: