• Elecciones

Presentan partidos y candidatos 40 denuncias ante la Fepade

Titular del IEE califica la jornada como “ejemplar”
.

Durante la jornada electoral los partidos políticos y candidatos han promovido hasta el momento 40 denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), reveló Dalhel Lara Gómez, secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Por su parte, Jacinto Herrera Serrallonga afirmó que, al cierre de las casillas, la del 5 de junio fue una “contienda ejemplar”.

Al ofrecer un corte a las 17:30 horas, Dalhel Lara sostuvo que la Fepade ha recibido a través de sus sistemas de denuncia un total de 40 en toda la jornada electoral.

No obstante, manifestó que las “observaciones de los partidos han sido verificadas y atendidas, obteniendo resultados negativos. (Se) continuará realizando recorridos”.

Herrera reporta una “jornada ejemplar”

Pese a la cantidad de denuncias por supuesta compra de votos y acarreo de votantes, Jacinto Herrera, presidente del IEE, reportó una jornada electoral “exitosa” y “ejemplar”, así como con “normalidad”.

Manifestó que hay garantía de transparencia  para el siguiente paso que es la recolección de los paquetes electorales.

Destacó la presencia de integrantes del Comité Técnico del PREP, así como de la empresa auditora de este sistema, quienes confirmaron que el programa no ha sido vulnerado, como lo denunció el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

Informó que el link del PREP estará disponible después de las 20:00 horas de este domingo y será alrededor de las 23:00 horas cuando reporte una información representativa.

Ya van 112 incidencias

Por su parte, Federico González Magaña, consejero electoral, reportó el registro de 112 incidencias en la jornada electoral, 56 de las cuales se relacionan con el sufragio de personas que no aparecen en la lista nominal; 16 a la ausencia total y prolongada de funcionarios de las mesas directivas de casilla; 12 al cambio de lugar de la casilla; 11 propaganda cerca de las casillas y el resto por otros conceptos. De estas 37 han quedado resueltas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: