• Elecciones

PRD impugnará el proceso y nada está definido: Roxana Luna

  • Gabriela García
Preservamos nuestro partido y habrá PRD para el futuro, señala
.

Aunque afirmó que esperará el conteo de todas las actas de escrutinio, las que hasta el momento han sido computadas 30 por ciento, la candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, informó que impugnará los resultados de la elección.

Luego de agradecer el apoyo de la ciudadanía a su candidatura, la aspirante a Casa Puebla comentó que las encuestas de salida se han trabajado de manera facciosa en el estado, provocando la manipulación de la realidad.

En conferencia de prensa que ofreció esta noche, en las instalaciones del Comité Estatal del PRD, sentenció que el candidato de la coalición Sigamos Avanzando, José Antonio Gali Fayad, se aventuró al destaparse como el vencedor de los comicios de este domingo, pues aún falta que la justicia federal determine si cumplió o no con el límite de gastos de campaña.

"El proceso de impugnación por el tope de gastos de campaña está muy bien fundamentado, es sólido y forzosamente se tiene que entrar a la revisión del mismo, así que aunque hoy resultara ganador (Gali), nada está dicho. Vamos a esperar los resultados, pero con mucha dignidad les digo que participamos en el proceso, preservamos nuestro partido y habrá PRD para el futuro", manifestó.

Por su parte, la presidenta del Comité Estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo negó que su partido este judicializando el proceso electoral, pues dijo que, desde antes del inicio de las campañas electorales, ya había una serie de quejas, juicios y denuncias por delitos electorales.

Al encuentro con medios también asistió el senador de la República, Luis Miguel Barbosa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: