• Elecciones

Observan comicios 872 ciudadanos, según reporte del INE

  • Kara Castillo
Incluso la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas acreditó observadores en Puebla
.

Los comicios de hoy serán vigilados por 872 ciudadanos. El  Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 242 solicitudes individuales y a seis asociaciones les extendió 630 acreditaciones como observadores electorales en el proceso electoral local.

Factor Ciudadano fue la agrupación política que logró la mayoría de las solicitudes aprobadas, seguida por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puebla y Tehuacán. Otros registrados fueron Sport Health GF A.C, la Asociación Nacional Cívica Femenina  (ANCIFEM), Hermanos Construyendo un Futuro Exitoso (HECOFEX) y la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas.

Según un comunicado emitido por el INE, la junta local recibió mil 173 solicitudes de interesados en ser observadores electorales este 5 de junio, 473 en la modalidad individual y 499 por agrupación y 201 recibidas en el Instituto Estatal Electoral.

El INE informó que consta también la solicitud del Movimiento Cívico Mexicano por la Democracia que no figura en la lista de asociaciones aprobadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: