• Elecciones

En Teziutlán y Venustiano Carranza se intimida a priístas: Estefan

  • María Pineda
Los cateos a domicilio, también para intimidar a operadores del PRI, agrega dirigente
.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) detectó como focos rojos los municipios de Teziutlán y Venustiano Carranza, precisó Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

Luego de acompañar a Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura, el líder del tricolor señaló que en ambos municipios los alcaldes, Antonio Vázquez y Rafael Valencia Ávila, continúan con los actos de intimidación hacia los simpatizantes de su partido.

Señaló que hace responsables a los ediles de cualquier medida en contra de los militantes y ciudadanos que simpatizan con el PRI.

"El alcalde de Venustiano Carranza está amedrentado constantemente a los priístas. No sé qué delito cometió su hermano para que, con el pretexto de no ir contra su hermano, se haya cambiado al PAN. Hemos pedido a las fuerzas federales den especial atención tanto a Teziutlán como a Venustiano Carranza. Será consecuencia  de los presidentes municipales la actitud violenta y hostil y que el gobernador Moreno Valle no les ha dicho que se calmen".

Fiscalía pretendía ejecutar 17 órdenes de cateo

La Fiscalía General del Estado (FGE) pretendió ejecutar 17 órdenes de cateo en contra  de militantes del Revolucionario Institucional, reveló Estefan Chidiac.

En entrevista, precisó que tuvo conocimiento que la dependencia a cargo Víctor Carrancá Bourget, emprendió una estrategia para intimidar a los operadores del tricolor, pero no investigan los abusos del PAN.

"Parece ser que el Fiscal y los policías, al ser exhibidos en su operativo de órdenes de cateo,   que tengo conocimiento,  eran 17 y solo ejecutaron dos ante la andanada de quejas de todo tipo y ante la presencia de senadores. Tenemos un senador y diputado federal por cada distrito y en el momento que quieran hacer algo se presentarán para exhibirlo".

A través de redes sociales, se denunciaron los cateos que agentes ministeriales realizaron ayer, el primero en un domicilio ubicado en la 25 oriente y 18 sur, en donde se encontraba la diputada federal  Xitlalic Ceja García, y el segundo se reportó en Ciudad Serdán, lugar en el que el senador por Guanajuato, Miguel Ángel Chico, exhibió que los policías no portaban la orden de inspección.

Tags: 

Comentarios de Facebook: