• Elecciones

Casillas abren tarde y en algunas no entintan dedo: partidos

  • Jesús Viñas
En sesión del INE presentan primeras denuncias por irregularidades
.

Con cuestionamientos y denuncias sobre algunos conflictos que se presentaron al inicio de la jornada electoral, se realizó oficialmente la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), presidida por Marcos Rodríguez del Castillo, para la jornada electoral de este domingo en donde se elegirá gobernador o gobernadora de Puebla.

Durante la sesión, el representante del Partido del Trabajo (PT), Germán Elvira denunció que alrededor de las 7:00 horas, se presentó un conflicto entre dos grupos de personas en la casilla ubicada en la 25 Oriente y 18 Sur.

Aunque no brindó detalles al respecto, el petista aseguró que este suceso se debió por la repartición de propaganda electoral en favor de algunos candidatos.

Además, Germán Elvira dijo que en la casilla ubicada en el Colegio Benavente, se tuvo conocimiento de que los recipientes de la tinta indeleble no estaban sellados, y que a los primeros votantes no se les colocó la tinta después de haber realizado su voto.

Pidió a la autoridad electoral que se observara este tipo de hechos con el fin de que no se caigan en irregularidades.

El petista reportó también que diversas casillas en el municipio de San Martín Texmelucan abrieron tarde y no se permitía el acceso a observadores de partidos.

Pide PRD que gobierno no se involucre en la elección

En su intervención, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ariel García Islas criticó que durante las campañas el gobierno del estado haya “desplegado acciones” para favorecer al candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad.

Lo anterior, dijo, ha generado una elección desigual e inequitativa debido a la omisión de la autoridad electoral y a la intromisión de la administración estatal.

Comentó que espera que esta jornada electoral sea legítima y transparente, en donde no se involucren terceros, y el próximo gobernador sea elegido democráticamente.

“No damos un cheque en blanco a las instancias ni a los partidos políticos. Desde el gobierno del estado ha habido un despliegue desigual e inequitativo. Esperemos que sea un proceso legítimo y transparente”, mencionó.

Denunciaremos irregularidades: Morena

Brevemente, el representante de Morena, Luis Bravo Navarro expresó ante el Consejo Local del INE que estarán al pendiente de la jornada electoral y denunciarán cualquier irregularidad que se les notifique.

Retomarán sesión al mediodía

Tras instalar la sesión permanente, el consejero presidente del INE, Marcos Rodríguez convocó a un receso mientras se tiene el registro de las casillas instaladas y los sucesos que se presenten.

El consejero dijo que en punto de las 12:00 horas de este domingo se retomará la sesión permanente para dar a conocer los primeros reportes de la jornada electoral

Tags: 

Comentarios de Facebook: