• Elecciones

Envían a Puebla a 400 policías federales para vigilar comicios

Se distribuirán tanto en la capital como en las cabeceras distritales donde se han registrado mayores denuncias
.

Ante las quejas de partidos y coaliciones, la Fepade decidió enviar a 400 policías federales a Puebla, que se distribuirán tanto en la capital como en las cabeceras distritales donde se han registrado mayores denuncias.

A partir de este viernes comenzó la llegada de los agentes en auxilio de los trabajos que debe desarrollar el Instituto Nacional Electoral en la jornada de este domingo.

Su trabajo será eminentemente preventivo a fin de evitar hechos violentos y atender en campo solicitudes del INE, de los funcionarios electorales, de casillas e incluso de ciudadanos, dieron a conocer fuentes de seguridad.

Los uniformados se suman a los 10 agentes del Ministerio Público Federal que la propia Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) destinó para la entidad a fin de recibir denuncias durante la jornada.

Cabe señalar que Puebla se encuentra entre los tres estados con más denuncias de carácter electoral durante este proceso.

El titular de la Fepade, Santiago Nieto Baños, indicó con antelación que habrá patrullajes móviles para permitir la instalación de las casillas y en las instalaciones de los órganos electorales locales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: