• Universidades

Firman convenio de colaboración UDLAP y Agua de Puebla

Trabajarán en estudios y proyectos en el tema del agua
.

La Universidad de las Américas Puebla y Agua de Puebla, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones trabajarán en estudios y proyectos en el tema del agua; en capacitación y cursos de actualización que ayuden a mejorar la operación del agua, y en la formación y aportación de becarios en prácticas profesionales.

El director general de Agua de Puebla, Lic. Héctor Durán Díaz, se dijo satisfecho de ver cómo el convenio entre la UDLAP y Agua de Puebla es un sueño hecho realidad. “El apoyo y vínculo de una universidad como la de ustedes, que es una institución educativa de gran prestigio con alto estándar académico y está reconocida internacionalmente, nos hace sentirnos muy arropados y contentos porque sabemos que con su ayuda podremos lograr los retos que se nos presenten”, destacó.

Por su parte, el Mtro. Mario Vallejo Pérez, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional de la UDLAP, destacó que la Universidad de las Américas Puebla busca siempre establecer alianzas de primer nivel “por ello este convenio que se firma con Agua de Puebla es de gran satisfacción debido a que gracias a él se beneficiará a la sociedad”. Asimismo, afirmó que es muy importante que dos instituciones de relevancia unan esfuerzos a través del uso eficiente de la ciencia y de la ingeniería para aportar bienestar social.

Finalmente, dio a conocer que la vinculación entre ambas instituciones es muy amplia y comprende grandes proyectos en los que se utilizarán las tecnologías y sistemas más avanzados con los que cuenta la UDLAP. “Es un gusto llevar el conocimiento de la Universidad de las Américas Puebla a un sector y a actividades concretas y específicas por el bienestar de la sociedad”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: