• Economía

Proyecta IUP inversión de 30 mdp para clúster del sector automotriz

  • Jesús Viñas
Egresados podrán especializarse en alguna área específica del sector
.

El Instituto Universitario Puebla (IUP) proyecta una inversión de 30 millones de pesos para generar un clúster enfocado al sector automotriz en el estado, el cual tendrá como fin que los egresados de la institución puedan capacitarse y desarrollar aún más sus conocimientos respecto a este tema.

En rueda de prensa, Gustavo Santín Nieto, coordinador ejecutivo de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), comentó que como institución destinarán 15 millones, mientras que el resto lo solicitarán a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

“Queremos generar un clúster de la industria automotriz que permita capacitar a los egresados de la institución en dicha área. Estamos concursando para obtener fondos aportados por el INADEM. Este concurso se realiza en la Ciudad de México”, dijo.

Santín Nieto refirió que realizarán una alianza con líderes de un clúster ubicado en Guanajuato, con el fin de que expertos en materia automotriz visiten la universidad para dar conferencias y capacitaciones referentes al tema automotriz.

Destacó que el sector automotriz es sumamente importante para la entidad, y por tal motivo, es importante invertir en este sector.

Estudiantes del IUP podrán irse de intercambio a Alemania

Por otro lado, Gustavo Santín comentó que gracias al Año Dual, acuerdo de colaboración entre México y Alemania, el Instituto Universitario Puebla y NEXTBIKE de México firmaron un convenio de colaboración para que los estudiantes puedan estudiar en el país bávaro.

Explicó que con este acuerdo los docentes del IUP también podrán viajar a Alemania, para participar en conferencias o en eventos para el desarrollo de tecnologías.

Santín Nieto consideró importante este acuerdo, pues dijo que en primera cuenta se fortalece la relación entre Puebla y Alemania, y porque así, los alumnos podrán ampliar sus conocimientos en las diferentes áreas de la ingeniería.

“Estamos anunciando el plan de actividades que vamos a iniciar respecto a la participación en el Año Dual México-Alemania para fortalecer la relación entre ambos países. Vamos a fortalecer los vínculos entre Alemania y Puebla y firmamos y un convenio para que personal docente y estudiantes viajen de intercambio a Alemania”, dijo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: