• Economía

México puede ser quinto productor mundial de autos: especialista

  • Jaime Zambrano
Para el año 2020 podría superar a países como India y China
.

Para el año 2020, México alcanzará una producción de cinco millones de automóviles al año, con lo cual se colocará como el quinto mayor productor en el mundo ante las nuevas inversiones y los planes de las plantas instaladas.

Así lo explicó Helmut Lense, director de Automotive and Rubber IndustriALL-Geneve, quien resaltó que actualmente México es uno de los países que más empleos ofrece en la industria automotriz en el mundo con más de 529 mil técnicos y especialistas.

Comentó que las perspectivas para México son positivas porque hoy se ubica en séptimo lugar, con una producción de más de tres millones de vehículos ligeros al año.

Durante su participación en el Coloquio Internacional del Sector Automotriz en Puebla (GERPISA) que se realiza en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el especialista en la industria automotriz destacó que México podrá superar a países como Corea e India en la producción de autos y sólo quedará por debajo de China, Estados Unidos, Japón y Alemania.

Helmut Lense resaltó la importancia de que el aumento de producción en México se traduzca en beneficios económicos para la sociedad a partir de mayores ingresos.

“Tenemos países como China que está dando empleos a más de dos millones de personas; mientras que Estados Unidos genera fuentes laborales para más de 826 mil personas; o Japón que ofrece puestos a más 780 mil personas; mientras que en Alemania hay más de 756 mil personas ocupadas en la industria automotriz. Ahora México tiene la posibilidad de aumentar fuentes laborales y que la industria automotriz logre traducirse en beneficios para la población”, comentó.

Añadió que los precios de los vehículos registran cierta estabilidad además de que existen diferentes alternativas de financiamiento, situación que hace prever elementos positivos para las ventas y para la producción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: