• Nación

Fincarán responsabilidad penal a los que raparon a maestros

Un grupo de sujetos retuvo en Chiapas a 14 profesores que se dirigían a entregar los datos de los maestros que sí dan clases
.

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas les fincará responsabilidades penales a los sujetos que raparon a los maestros en Chiapas.

Ayer, un grupo de sujetos retuvo en Chiapas a 14 profesores que se dirigían a entregar los datos de los maestros que sí dan clases.

Los sujetos les quitaron los zapatos a los maestros y los obligaron a caminar descalzos en varias calles. Posteriormente los llevaron a la plaza pública y los raparon.

Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica de la SEP, aseguró que los autores de las agresiones serán llevados a los tribunales para que se les inicie un proceso.

Efectivamente está muy claro que estos agresores serán dados de baja de inmediato, del servicio educativo, llevados ante la justicia, es absolutamente inamisible cualquier tipo de violencia en contra de quienes deciden no participar en un paro que organiza la Coordinadora, y que está dañando sin duda el interés superior de la niñez”.

El funcionario condenó el ataque de la CNTE a los maestros y afirmó que la SEP no tolerará ningún tipo de agresión.

Es deplorable, reprobable, sin duda es absolutamente inadmisible cualquier tipo de violencia en contra de quienes deciden no participar en estas actividades violatorias de la ley, violatorias de la Constitución como son las que lleva a cabo la Coordinadora”.

Mientras la posición de estos vándalos sea el cuestionar la reforma educativa, y el cuestionar tanto la reforma constitucional, como lo que indica la ley, no hay ninguna posibilidad de diálogo”, dijo Javier Treviño Cantú.

Créditos de la fotos

internacional.elpais.com

www.radioformula.com.mx

www.notisistema.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: