• Elecciones

Reitera Roxana Luna llamado a votar en paz contra PRI y PAN

Cierra campaña con la inauguración de la estatua del “Buen Ciudadano”
.

Durante el último día de campaña, la candidata a la gubernatura de Puebla del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna continuó con el exhorto a los ciudadanos a que con su voto libre e informado participen en la jornada electoral del 5 de junio, superando todas las trampas que el PRI y el PAN han sembrado durante el proceso electoral para dar paso a la democracia, paz y tranquilidad en el estado.

En un comunicado oficial de la campaña de Luna Porquillo, se informó que, con sus ya características actividades de teatro y cultura, la perredista inauguró la estatua del “Buen Ciudadano” en el zócalo de la capital, que  representa a una familia, los padres y sus hijos, quienes logran vencer obstáculos como el miedo, amenazas, abstencionismo, compra de voto, apatía, violencia y la parcialidad del juez electoral, los cuales trataban de impedir que fueran a votar a las urnas.

“Me siento parte de esta historia, en la que el PRD tuvo la oportunidad de participar en Puebla; finalmente logramos derrocar a quienes querían confundir a los ciudadanos. Por eso, a través de mis campaña llamé a la paz para que la gente saliera a votar“, indicó.

La candidata dio a conocer que ha recibido denuncias de policías, quienes le han manifestado que el día de la elección no se les permitirán salir a votar, los encuartelarán e inhibirán para que no vayan a las urnas, por lo que exigió a las autoridades que den paso a la democracia ciudadana.

“Sé que los policías serán los primeros que den paso a la llegada de mi proyecto, en el que les estamos reconociendo sus derechos y mejores salarios”, puntualizó.

Roxana Luna dio a conocer que el objetivo principal de su campaña electoral fue el voto de los poblanos por lo que presentó una agenda de gobierno con propuestas para cambiar el rumbo de Puebla. Y por otro lado poder contribuir a la consciencia política ciudadana por ello mostró públicamente la corrupción del gobierno del estado así como de la clase política del estado.

Además, la candidata expresó que sus planeamientos tienen como propósito fortalecer al buen ciudadano de Puebla por lo que se enfocan principalmente en reducir la pobreza con empleos y mejor calidad de vida; así como a poyar la formación profesional con la “Beca salario”, 300, 500 y 700 pesos mensuales para alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, respectivamente, asimismo que todos ellos paguen sólo el 50% en el transporte público.

Roxana Luna aseguró que su agenda de gobierno está enfocada en activar la economía y el mercado interno; fortalecer las producciones del campo; la coordinación con los universitarios para administrar correctamente al estado y finalmente en no escatimar en generar un gobierno demócrata, tolerante y respetuoso.

“No es posible que ante tanta falta de empleo se haya despilfarrado tanto recurso en la campaña del candidato del gobernador”, aseguró y dijo que solicitó a Rafael Moreno Valle que deje de presionar a sus funcionarios y empleados para que así ellos voten de manera libre, además, pidió al Instituto Estatal Electoral (IEE) a que no sea comparsa de las decisiones del gobierno de Puebla.

La candidata aseguró que ella tendrá un gobierno estatal honesto, solidario y transparente, por lo que exhortó a todos los ciudadanos dispuestos a luchar por una Puebla justa, democrática y pacífica a que superen absolutamente todos las trampas que el gobierno del estado les ha puesto en el camino y salgan a votar por el PRD el próximo 5 de junio.

“Yo quiero cerrar esta campaña llamando a la paz, diciéndole a los poblanos que la única forma de cambiar al gobierno y a nuestros gobernantes es mediante el voto para que todos hagamos de este proceso electoral una fiesta de la democracia y la tranquilidad”, finalizó

Tags: 

Comentarios de Facebook: