• Elecciones

PRI y PAN preparan trampas para el domingo, dice Roxana Luna

  • María Pineda
Aseveró que el PRD ganó al rechazar la alianza con el gobierno del estado
.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) preparán las  trampas necesarias para ganar la elección, denunció Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la gubernatura.

En su último día de campaña, la perredista apuntó que tanto el PRI como el PAN se burlaron de la ciudadanía y que tienen un doble discurso al acusarse mutuamente de coaccionar el voto, pero ambos preparan estructuras que operarán el día de la elección.

En el acto que tuvo en el zócalo capitalino, Luna Porquillo reiteró su llamado para el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle para que no intervenga en la jornada electoral, y al Instituto Electoral del Estado (IEE) le pidió que dé cumplimiento a los principios de legalidad, certeza e imparcialidad.

Asimismo, dijo que su partido ganó al no ser comparsa de la alianza con la que el Ejecutivo del estado intentó asumir el control total del Sol Azteca, y concretar su plan de una elección de estado.
 

"Fui parte de la historia de que el PRD pudiera aportar a la democracia. Para independizar a nuestro partido lo primero que tuvimos que hacer fue reconstruir su unidad. No fue una tarea fácil porque empezaron las campañas de generar una discusión de que todo mundo se iba (del partido). Finalmente logramos derrocar a quienes querían confundir a los ciudadanos".

Agregó que los ciudadanos tienen la oportunidad de modificar el resultado de la elección, sobre la  cual  el PAN ha intentado asegurar a través de diversas encuestas que el próximo gobernador será Antonio Gali Fayad.

Presenta iniciativas al Congreso

Roxana Luna presentó dos iniciativas ante el Congreso del Estado que garantizarán el apoyo a los estudiantes mediante becas salario y el reconocimiento a las mujeres mediante un día de asueto al mes con goce de sueldo y múltiples beneficios.

Luna aseguró que mediante la primera iniciativa, titulada beca salario garantizará la continuidad de los estudios de los jóvenes en instituciones públicas, otorgando para nivel secundaria 300 pesos, media superior, 500  y 700 pesos a nivel superior.

La candidata perredista declaró que una de las principales preocupaciones  de los padres de familia es que sus hijos concluyan sus estudios a fin de poder mejorar su calidad de vida, por lo que reiteró que dicha iniciativa además de garantizar su educación, los impulsará a concluir sus estudios universitarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: