• Elecciones

“Moreno Valle, no te tengo ni te he tenido miedo”: Blanca Alcalá

  • Álvaro Ramírez Velasco
Al cerrar en Acatlán, candidata del PRI lamenta que en Puebla se haya dado la campaña más violenta del país
.

Acatlán de Osorio, Pue.- A pesar de que el ayuntamiento panista negó el permiso para que Blanca Alcalá Ruiz cerrara su campaña en la plaza principal de esa población, la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social (PES) abarrotó el costado del zócalo y desde ahí lanzó una advertencia al habitante de Casa Puebla: “le digo a Rafael Moreno Valle y a todos sus empleados, no le tengo miedo hoy, no le tengo miedo mañana”.

Ante miles de simpatizantes, en esta ciudad de a Mixteca, la senadora con licencia aseguró que, a pesar de la campaña “de lodo y de mentiras” del gobernador, “no le tengo miedo a sus amenazas; sé caminar con la frente en alto, (porque) así me enseñó mi madre y así seguiré caminando por todo Puebla”, dijo para asegurar que este 5 de junio ganará la elección.

En un acto en el que hubo canciones populares adecuadas en sus letras para destacar la trayectoria de la ex alcaldesa capitalina, militantes del PRI la rodeaban para pedirle autógrafos, entregarle peticiones para cuando arribe al gobierno y sacarse fotos con ella.

Alcalá, con pausa se dejaba apapachar. Hablaba por su nombre a la mayoría y agradecía el respaldo.

 

La campaña más violenta

 

En su discurso, Blanca Alcalá lamentó que esta haya sido “la campaña más violenta del país, la campaña del miedo y de mentiras, la campaña que ha condicionado transportistas; la campaña en la que por cada asunto públicos que expuse, nunca pudieron responder”.

Alcalá acusó a la administración moreovallista de no tener respuestas a las interrogantes de los ciudadanos por sus excesos. “No pudieron darnos cuenta de por qué privatizaron el agua, de por qué endeudaron a los poblanos; no pudieron darnos cuenta de por qué vendieron las carreteras de Puebla, que eran un patrimonio de todos ustedes”.

 

La próxima gobernadora

 

Luego del acto, el antepenúltimo de decenas en 60 días de campaña, en el que recibió el respaldo de la militancia de los tres partidos que abandera, Alcalá agradeció el apoyo de las mujeres y los hombres mixtecos, a quienes abrazaba en un apretado caminar desde su llegada.

De buen ánimo, la candidata del PRI, PVEM y PES escuchó el respaldo que, también en sus alocuciones, le prodigaron el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Charbel Jorge Estefan Chidiac, y la presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, Maritza Marín Marcelo.

La diputada local Marín Marcelo destacó “la valentía de Blanca Alcalá, “para enfrentar todo en contra y salir, una vez más, adelante, triunfadora. Has vencido a los abusivos, a los misóginos, a los cobardes y a los perversos”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: