• Elecciones

Mesa de diálogo con gobierno tiene que ser pública: Alcalá

  • María Pineda
Dice la candidata que ya hay contacto de su partido con las autoridades estatales
.

Blanca Alcalá Ruiz, candidata de PRI-PVEM-PES a la gubernatura, señaló que sólo aceptará que la mesa de diálogo que pide con el gobierno del estado sea pública y no privada.

Al concluir su cierre de campaña regional en Ajalpan, la senadora con licencia precisó que su petición no es para llegar a "acuerdos en lo oscurito", sino para que se establezcan las condiciones de seguridad y de cero intimidación hacia los electores y los militantes del PRI.

De igual manera, comentó que espera que este miércoles se concrete el establecimiento de la mesa de diálogo, y reconoció que ya hubo un acercamiento entre la dirigencia de su partido y las autoridades estatales, aunque no detalló con quiénes se dio la comunicación.

Agregó que los actos de resistencia civil pacífica continuarán y que lo indispensable es que el día de la jornada electoral, tanto las autoridades estatales como municipales dejen de intervenir y de amenazar a quienes disienten de su preferencia política.

Restablecer diálogo para evitar hechos violentos

Durante el mitin realizado en Ajalpan, Alcalá Ruiz se comprometió a revisar la situación jurídica de los habitantes detenidos por el linchamiento de los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina.

La propuesta de la priísta se dio ante la asistencia de los familiares de los detenidos, quienes argumentaron que la policía estatal y la municipal realizaron aprehensiones sin comprobar la participación de los ciudadanos en los hechos violentos de octubre pasado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: