• Elecciones

Gabriel Hinojosa y Ricardo Jiménez se suman a Ana Tere Aranda

  • María Pineda
Señalan que esto es una muestra del hartazgo que los partidos políticos y los candidatos provocaron en la ciudadanía
.

Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente a la gubernatura, sumó a su proyecto a Ricardo Jiménez Hernández, quien también buscó contender en el proceso electoral sin la representación de un partido político.

A la expanista se adhirieron Gabriel Hinojosa Rivero, ex alcalde de Puebla y dirigente del movimiento G2G; Sonia Arreola y Roberto Paredes de la Alianza Única de Defraudados; Francisco Tejeda del Consejo Ciudadano de Obras; y Mario Bear de la asociación Ruta 5.

En rueda de prensa, Aranda Orozco señaló que la suma de los diferentes liderazgos es una muestra del hartazgo que los partidos políticos y los candidatos provocaron en la ciudadanía, y de que el proyecto independiente que encabeza tiene posibilidades de triunfo el próximo domingo 5 de junio.

Sobre la adhesión a la candidatura de Aranda Orozco, Jiménez Hernández reconoció que durante el proceso para conseguir la nominación hizo críticas a la ex secretaria de Desarrollo Social, pero que a cinco días de la elección le quedó claro que no hay ningún partido detrás del proyecto de la aspirante al gobierno de Puebla.

"Nunca es demasiado tarde para sumarse a un proyecto independiente, no estoy hablando de garantizar votos, lo que hacemos es sumarnos, vamos a darle el tiempo y que sea Ana Teresa la que tenga la última palabra, vamos a ser críticos, vamos a analizar cómo va a ser el actuar de una candidata independiente, a una semana de que se decida el futuro histórico de Puebla, hemos visto que ha sido una candidatura responsable como no ha habido una apertura hacia otro partido, se ha fijado una ruta independiente auténtica", precisó Jiménez Hernández.

Aranda Orozco manifestó que sin importar los señalamientos que se hicieron desde febrero pasado, hoy encontró coincidencias con Jiménez Hernández, y que contrario a lo que se creyó sobre las rivalidades entre los independientes, hoy se demuestra que se pueden conjuntar esfuerzos.

Sin embargo, Jiménez Hernández, ex funcionario del gobierno municipal, aclaró que el apoyo que da a Aranda Orozco no frena sus aspiraciones para la elección de 2018, año en el que intentará por segunda ocasión alcanzar el registro como candidato independiente.

Por su parte, Gabriel Hinojosa Rivero, dirigente de G2G, llamó a la ciudadanía a que emita su voto a favor de Aranda Orozco, y que de esta manera se dé una lección a los partidos políticos.

Contrario a la campaña de voto nulo que impulsó en 2012, el ex alcalde de Puebla señaló que si en este proceso se anula el sufragio sólo se respalda a un sistema en el que se favorecen los grupos en el poder y no la ciudadanía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: