• Economía

Millennials están muy seguros de sus carreras y de hallar empleo: estudio

Casi la mitad de ellos tiene dos trabajos actualmente y no esperan jubilarse antes de los 65 años
.

Los millennials mexicanos (nacidos entre 1981 y 1995) son sorprendentemente seguros acerca de sus carreras y confían en que si pierden su principal fuente de ingreso, en un lapso de tres meses puede encontrar un trabajo igual o mejor.

Esta generación está redefiniendo la relación empleado – empleador, según las concusiones del estudio.

Lo anterior fue revelado en el reporte “Las carreras de los Millennials: visión 2020. Datos, cifras y consejos prácticos de los expertos en recursos humanos”, publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el cual busca dar a conocer qué tan diferentes son los Millennials de la fuerza de trabajo y de las generaciones anteriores a ellos.

El documento refiere que para 2020, los Millennials constituirán más de un tercio de la fuerza de trabajo mundial, razón por la cual es importante saber qué buscan en un puesto de trabajo, a qué oportunidades de desarrollo aspiran y qué factores influyen para mantenerse con un empleador.

Entre los datos más interesantes que se desprenden de este informe, destacan que los Millennials tienen claro que su jubilación no será como la de sus padres o abuelos. En México, 36 por ciento espera hacerlo hasta después de los 65 años, 19 por ciento se proyecta trabajando después de cumplir los 70 años y 8 por ciento dice que lo hará hasta el día de su muerte.

El 79 por ciento afirma que trabaja más de 40 horas a la semana y más de una tercera parte lo hace por más de 50 horas. Los de India tienen la semana laboral más larga, mientras los australianos la más corta: una media de 52 y 41 horas a la semana, respectivamente. Un 42 por ciento de los Millennials mexicanos está trabajando a la vez en dos o más puestos de trabajo pagado.

Los Millennials mexicanos priorizan tres cosas a la hora de elegir dónde y cómo trabajar: dinero (95%), oportunidades de promoción (93%) y beneficios (91%). También valoran las vacaciones y el tiempo libre, un ambiente de trabajo flexible y la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades.

Alrededor del 80 por ciento de los Millennials mexicanos está dispuesto a invertir su propio tiempo y/o dinero para capacitarse más. Asimismo, al considerar un nuevo trabajo 90 por ciento afirma que es prioritaria la oportunidad de aprender nuevas habilidades y 24 por ciento tiene la intención de tomar un largo descanso del trabajo para obtener nuevas competencias y conocimientos. La mentalidad Millennial concibe los puestos de trabajo individuales como escalones para la automejora, y no como un destino final.

Tags: 

Comentarios de Facebook: