• Economía

Aumentan valor y personal ocupado en sector de la construcción: Inegi

  • Gabriela García
Petróleo y petroquímica con mayor avance que edificación y obras de agua y riego
.

En marzo de 2016, el valor de producción de las empresas constructoras reflejó un incremento de 0.7 por ciento, en términos reales, en comparación con el mismo mes pero de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), publicada este día, refirieron que en el tercer mes de este año, el personal ocupado del país disminuyó 0.2 por ciento, las horas trabajadas lo hicieron 2.4 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 1.6 por ciento.

Con relación al mes de febrero, el valor de producción generado por las empresas constructoras disminuyó 0.1 por ciento, mientras que el personal ocupado mostró un incremento de 0.5 por ciento durante marzo.

Por tipo de contratación, el personal dependiente o contratado de forma directa por la empresa se elevó 0.3 por ciento, en tanto que el no dependiente de la razón social se redujo 3.5 por ciento.

El estado de Puebla registró un valor de producción de 3.2 por ciento. Por tipo de obra, la edificación avanzó 3.3 por ciento; agua, riego y saneamiento lo hizo 0.2 por ciento; electricidad y comunicaciones en un 4.3 por ciento; transporte y urbanización un 5.2 por ciento; petróleo y petroquímica 0 por ciento; y otras construcciones un 1.5 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: