• Seguridad

En casos de espionaje telefónico debe intervenir la FGE: rector Ibero

  • Jesús Viñas
Considera Fernández Font que sus líneas no están intervenidas porque como actor político su papel es secundario
.

La Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Víctor Carrancá, tendría que intervenir ante los casos de espionaje que se han presentado en Puebla, debido a que uno de sus objetivos es ser garante de los derechos humanos, declaró el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font.

En entrevista, consideró como “desdeñable” y “vergonzoso” que el espionaje sea una manera de hacer política en el país, y que se obtenga información de manera ilícita para beneficio propio.

Indicó que este tipo de acciones violentan el derecho a la privacidad de los ciudadanos, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

“Desdeñable (es) esa postura.  Cuando una lucha no es abierta, franca u honesta, me parece que lo que se está consiguiendo es hacer una ganancia ilícita. Me parece vergonzoso que estemos en un país en donde el espionaje sea una manera hacer política. La Fiscalía General del Estado debería ser la garante de nuestros derechos”, comentó.

Fernández Font descartó que sus líneas telefónicas estén intervenidas, pues dijo que como actor político es secundario, y su único fin como rector de la universidad es dar una postura crítica de lo que acontece y afecta a la sociedad.

“Realmente, como actor político, soy secundario. Soy el rector de una universidad que trata de tener una postura crítica sobre la sociedad que se vive, más bien son algunos otros los que se quejan”, dijo.

Este lunes fueron difundidas nuevas grabaciones telefónicas intervenidas que involucran a la candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, a integrantes del gabinete presidencial, a empresarios, activistas y periodistas.

Entre los afectados se encuentran el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño, quien – en la conversación filtrada-  dialoga con un tercero sobre la contratación de una empresa, como Tonatiuh Sarabia, dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, cuando son entrevistados por reporteros de los diarios Intolerancia y de la empresa Radio Oro.

Los audios se divulgaron a través de la cuenta de Twitter @IbuxV que se denomina “Anonnymus Puebla”, mediante la cual se afirma que las grabaciones habrían sido realizadas por el gobierno del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: