• Elecciones

Roxana y Ana Tere también piden mesa de diálogo con RMV

  • María Pineda
Las candidatas se suman a la petición del PRI y Blanca Alcalá Ruiz.
.

Roxana Luna Porquillo, abanderada del PRD, y Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente, se sumaron a la petición del PRI de exigirle al gobernador Rafael Moreno Valle la instalación de una mesa de diálogo de cara a la jornada electoral.

Luis Sánchez Jiménez y Víctor León Rueda, representantes de la perredista y Aranda Orozco, confirmaron que firmaron el documento en el que le piden a Moreno Valle garantizar las condiciones de seguridad para el próximo domingo.

En entrevista, el senador Sánchez Jiménez precisó que en la mesa de diálogo, el PRD, PRI y la representación de Aranda Orozco demandarán al Ejecutivo que frene la elección de estado, así como las amenazas que se han dado contra los militantes de ambos partidos y los simpatizantes de la candidata independiente.

El perredista señaló que otro de los temas que prevén tratar es el espionaje del que han sido objeto las candidatas, y  las acciones de intimidación que realizan los presidentes  municipales que pertenecen a los partidos de la alianza Sigamos Adelante.

Ayer Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura, anunció que solicitaría al Ejecutivo del estado la instalación de una mesa de diálogo, así como el arranque de acciones de resistencia civil, misma que inició ayer con un protesta frente a Casa Puebla y que este día se llevó a cabo frente al Instituto Electoral del Estado (IEE).

Candidatas solicitan al IEE registrar excesos en campaña de Gali

Los representantes de las candidatas exigieron a la Secretaría Ejecutiva del IEE, área a cargo de Dalhel Lara Gómez, que permita al Oficial Mayor dar  fe de la excesiva colocación de propaganda de Antonio Gali Fayad, candidato de la alianza Sigamos Adelante.

Víctor León Rueda, representante jurídico de Aranda Orozco, precisó que la petición al órgano electoral se debe a queningún notario público quiere dar fe de que Gali Fayad ya rebasó el tope de gastos de campaña sólo en la colocación de anuncios espectaculares y parabuses.

Silvino Espinosa Herrera, representante del PRI, refirió que la propuesta hecha  a Lara Gómez es para que quede asentado en actas que el exalcalde de Puebla violó la disposición electoral sobre topes de gasto de campaña.

Asimismo, dijo que junto a los equipos de Luna Porquillo y Aranda Orozco se iniciará un recorrido en la capital para documentar el número de espectaculares colocados y sus ubicaciones, y que entre miércoles y sábado emprenderán un recorrido en el interior del estado para contabilizar la propaganda del llamado candidato oficial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: