• Elecciones

Frente al IEE, PRI exige auditoría a Gali y la salida de consejeros

  • María Pineda
Como parte de las acciones de resistencia civil, los priístas protestaron frente al órgano electoral
.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó la destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado, laatracción de la elección por parte de INE y una auditoría a los gastos de campaña de Antonio Gali Fayad, candidato de la alianzaSigamos Adelante.

Los reclamos se sumaron a los que este mismo lunes hizo el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la Ciudad de México, al denunciar la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle en la elección y exigir que saque las manos del proceso.

En su segundo día de “resistencia civil pacífica”, Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del PRI; Alejandro Armenta Mier, coordinador de campaña de Blanca Alcalá Ruiz; y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, representante del PRI-PVEM-PES, se apostaron en la entrada del órgano electoral.

En el grupo de más de 200 priístas que protestaron de manera simbólica ante el IEE, se encontraban las diputadas federales Xitlalic Ceja García y Graciela Palomares Ramírez.

En sus demandas, los priístas advirtieron que los consejeros electorales han mostrado parcialidad en la toma de decisiones para favorecer al candidato aliancista.

Giorgana Jiménez señaló que mantendrá su petición de que sea el Instituto Nacional Electoral (INE), el que asuma el control de la última etapa de la elección, la cual tiene que ver con el manejo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Agregó que ante la inminente violación de la reglamentación electoral sobre los topes de gastos de campaña, es indispensable que se inicie con una auditoría al uso y destino de los recursos con los que contaron el PAN, Panal, PT, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, partidos que integran la alianza Sigamos Adelante.

Tags: 

Comentarios de Facebook: