• Elecciones

Destaca Fernández Font importancia de acudir a las urnas

  • Jaime Zambrano
Incluso el voto nulo tiene valor, señala el rector de la Ibero
.

El rector de la Universidad Iberoamericana PueblaFernando Fernández Font, llamó a los ciudadanos de la entidad a acudir a las urnas  el próximo 5 de junio y emitir un voto razonado.

Comentó que el voto nulo es válido porque se trata de una postura en torno a que las propuestas presentadas y los candidatos que buscan el gobierno no responden a las expectativas.

Destacó que los partidos políticos buscarán llevar a su voto duro, sin embargo, los ciudadanos deben salir a expresar su punto de vista que puede ser desde elegir una de las opciones o anular su sufragio.

“Mi exhortación sería a todos los ciudadanos a que reflexionen muy bien en lo que van a hacer. Yo abro la posibilidad de que todo mundo vaya a votar pero que también, hay gente que tiene como manera de manifestarse es anular el voto porque no está de acuerdo con el sistema democrático que tenemos o con las propuestas y con los mismos candidatos que han presentado sus propuestas, sus pensamientos”, comentó.

En entrevista tras la presentación de la conferencia “La ética del buen vivir en tiempos de violencia, despojo y desigualdad” del escritor, filósofo y teólogo, Leonardo Boff, el rector de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita resaltó la importancia de que los ciudadanos se expresen en las urnas.

“Es importante reflexionar lo que vamos a hacer el domingo. No simplemente ir a votar por votar. Tenemos que analizar por quién voto, quién será impuesto por el aparato gubernamental o por los mismos partidos. Lo primero es hacer un voto muy razonado y abrirse a las posibilidades. No es una imposición es un derecho y que en el fondo estén exigiendo a los partidos y a quienes ganen las elecciones”, comentó.

Para Fernández Font, antes de acudir a votar, el ciudadano debe analizar la trayectoria política de la persona y si ha dado o no los resultados esperados y si ha cumplido con sus propuestas y proyectos durante su gestión.

Comentó después de las elecciones, la ciudadanía enfrenta el reto de dar seguimiento a cada una de las propuestas presentadas y así está cumpliendo la autoridad electa con lo que ofreció en campaña.

Tags: 

Comentarios de Facebook: