• Sociedad

Exhorta arzobispo a autoridades a garantizar el derecho a votar

  • Jaime Zambrano
Invita a ciudadanos a superar cualquier desánimo y acudir a las urnas
.

El arzobispo de PueblaVíctor Sánchez Espinosa, exhortó a las autoridades a garantizar el derecho a votar y llamó a losciudadanos a superar el desánimo y acudir a las urnas el próximo 5 de junio para emitir un voto informado, reflexionado, responsable y libre.

Sánchez Espinosa explicó que hace oraciones porque el cierre de campañas de los candidatos al gobierno del estado y porque la jornada electoral del 5 de junio, se desarrollen en un clima de tranquilidad y paz.

“Exhorto a las autoridades a garantizar que el derecho a votar y ser votado se ejerza libre, plena y pacíficamente. Pido a Dios, por intercesión de Santa María de Guadalupe, que este proceso electoral sea pacífico y participativo por el bien de nuestro estado”, comentó.

Para el líder de la grey católica en Puebla, el próximo domingo, la entidad vivirá una importante jornada en la que se elegirá al gobernador que durará un año y ocho meses, por lo que, los ciudadanos deben ser protagonistas.

“Con esta convicción, invito a todos los que estén en edad y condiciones de votar, a superar cualquier clase de desánimo y acudir a las urnas para emitir un voto informado, reflexionado, responsable y libre”, comentó.

Al emitir su mensaje con motivo de la jornada electoral del próximo 5 de junio, tras encabezar la misa dominical en lacatedral de PueblaSánchez Espinosa resaltó la importancia de que los ciudadanos analizar quiénes son los candidatos que tienen principios y quienes respetarán la vida, la dignidad y el derecho de todas las personas.

“Conozcamos quiénes son y qué proponen los candidatos ¿Tienen principios y los sostienen? ¿Respetarán la vida, dignidad y derechos de todas las personas? ¿Actuarán con transparencia y honestidad? ¿Velarán por la justicia? ¿Qué proponen para mejorar la educación, crear fuentes de trabajo y erradicar las causas de la pobreza?”, expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: