• Elecciones

Roxana llama a votar y advierte que la elección no está resuelta

  • María Pineda
Asegura que los poblanos no elegirán a los candidatos que están bajo el “yugo” del gobernador Rafael Moreno Valle
.

Al asegurar que los poblanos no elegirán a los candidatos que están bajo el yugo del gobernador Rafael Moreno Valle, la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho a votar y a no creer que la elección está resuelta a favor de Antonio Gali Fayad.

En su cierre de campaña, la perredista sentenció que el estado no está en mejores condiciones como pretenden hacer creer las autoridades estatales, y que una muestra de eso es la desigualdad que existe entre las zonas de mayor plusvalía en la capital y el abandono que se vive en el interior del estado.

En su discurso, Luna Porquillo señaló que los comicios del próximo 5 de junio representan la oportunidad para que la política recupere el "rostro humano" al sacar del poder Ejecutivo a Moreno Valle y al candidato oficial, en referencia a Gali Fayad de la alianza Sigamos Adelante.

"Para empezar a recuperar el rostro humano de la política hay que sacar a Rafael Moreno Valle del estado de Puebla y a su candidato oficial y evitar que el PRI regrese a gobernar el estado de Puebla, el PRI y el PAN son lo mismo, sus candidatos ya gobernaron Puebla capital y el resultado es mayor inseguridad, mayor pobreza".

En el mitin realizado en el Parque Soria de San Pedro Cholula, la perredista señaló que el gobierno de Moreno Valle se caracterizó porlos abusos en los derechos humanos y recordó el saldo que dejó el enfrentamiento entre policías estatales y habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, en el que se utilizó la Ley Bala y provocó la muerte del niño José Luis Alberto Tehuatle Tamayo.

Agregó que otra de las características del sexenio fue que las grandes obras hechas por Moreno Valle sólo favorecieron a sus amigos,  entre ellos Gali Fayad.

"Las grandes obras del gobierno actual fueron los negocios personales hechos por el presupuesto, del erario público de todos nosotros, los únicos beneficiados fueron los amigos del gobernador, Rafael y Antonio Gali Fayad se quedaron con lo mejor, sólo ellos fueron los que hicieron los negocios, dejaron fuera a los poblanos de las obras, dejaron fuera para favorecer a sus amigos, del Museo Internacional Barroco, del Teleférico".

En su cierre de campaña Luna Porquillo estuvo acompañada por los senadores Luis Miguel Barbosa Huerta y Dolores Padierna, así como por la presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: