• Elecciones

Edil de La Resurrección denuncia amenazas de Gali López y de regidor

  • Jesús Viñas
Leonardo Báez dijo que lo han amenazado con meterlo nuevamente a la cárcel
.
El presidente auxiliar de La Resurrección, Leonardo Báez Serrano, denunció que ha sido víctima de amenazas por parte de Antonio Gali López (hijo del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad), y del regidor de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Oswaldo Jiménez, quienes le han advertido que si no apoya al abanderado panista se “atendrá a las consecuencias”.

En rueda de prensa, el edil auxiliar, quien estuvo preso por oponerse al retiro del Registro Civil, indicó que en días pasados Gali López y Oswaldo Jiménez, le exigieron que no se pronunciara en contra del ex alcalde municipal de Puebla, pues en caso de hacerlo, lo “regresarían a prisión”.

“He recibido amenazas por parte del Antonio Gali junior y del regidor del ayuntamiento, Oswaldo Jiménez. Me dijeron que si yo declaraba en contra de Gali Fayad,  que asumiera las consecuencias, y que tenía posibilidad de regresar a la cárcel”, comentó.

Báez Serrano dijo que no apoyará a Gali Fayad pues recordó que fue  quien lo metió a la cárcel y le fabricó varios delitos. Por tal razón, dijo que se opuso a que el candidato del PAN llevara a cabo un acto proselitista en La Resurrección.

“Me pidieron que hiciera un evento a favor de Antonio Gali, pero cómo voy apoyar a alguien si fue quien me metió a la cárcel”, asentó.

 

Pide a ediles auxiliares dar voto de castigo al PAN

Por otro lado, Leonardo Báez hizo un llamado a los demás presidentes auxiliares del municipio de Puebla, a que den un voto de castigo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Gali Fayad, pues dijo que tiene una política “represora”, además de que cuando fue alcalde no ayudó a la junta auxiliar de La Resurrección.

Criticó que durante su campaña, Gali Fayad pregone que apoyó a todas las juntas auxiliares y mejoró la seguridad, cuando no fue así.

“Se comprometió a que iba haber un CIS. Hasta la fecha no hay nada de eso. No existe ninguna sola obra. Recibí una patrulla y una motocicleta para la seguridad de la junta auxiliar, para 30 mil habitantes. Sin embargo, hoy solo existe la patrulla, que ya está en malas condiciones. Tanto pregona que seguridad y apoyo a las juntas auxiliares, y no es cierto”, argumentó.

 

Se pronuncia a favor de Blanca Alcalá

Leonardo Báez Serrano se pronunció a favor de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, al decir que cuando fue alcaldesa apoyó al municipio, además de que cuenta con el perfil necesario para gobernar la entidad y pidió a los poblanos y poblanas que den su voto de confianza a la senadora con licencia.

“Pido a presidentes auxiliares que demos votos de castigo al PAN, y al candidato Antonio Gali Fayad. Lo único que sabe es ser represor y meter a la cárcel a opositores. Yo apoyaría a la candidata Blanca Alcalá como ciudadana. Quiero que gane ella, y exhorto a que demos el voto de confianza”, puntualizó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: