• Elecciones

Acusa PRI amenazas del gobierno para frenar evento de Alcalá

  • María Pineda
Se intimidó a transportistas para que no llegaran a San Francisco Totimehuacan
.

Por amenazas hacia los transportistas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) canceló el cierre de campaña que Blanca Alcalá Ruiz, candidata a la gubernatura, tendría este día en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan  ubicada en la capital.

Víctor Manuel Giorgana Jiménez, diputado federal, denunció a través de su cuenta en Facebook que los concesionarios que trasladarían a los asistentes no brindaron el servicio, luego de recibir amenazas por parte de la autoridad estatal.

El priísta señaló que al menos 400 unidades no prestaron su servicio, ya que se les advirtió que se les retiraría los permisos de circulación y se detendría a las unidades de transporte público.

"Se cancela el evento de cierre de campaña en Puebla capital. El gobierno del estado presionó y amenazó con quitar concesiones y detener unidades a quienes nos trasladaran al cierre de campaña. Más de 400 camiones no están llegando a su punto por la cobarde e ilegal actuación del gobierno despótico y autoritario de Moreno Valle.
A qué le teme? Cuál es el miedo?"
, posteó el legislador federal.

De acuerdo con fuentes del partido, las unidades de transporte público empezarían a trasladar a los asistentes a las 11:30 de la mañana, pero avisaron a los organizadores del evento que no darían su servicio ante la intimidación del gobierno de Moreno Valle.

Desde el arranque de la campaña (3 de abril), Alcalá Ruiz denunció presiones de la administración estatal para que los permisionarios de unidades del transporte público y de anuncios espectaculares no  colocaran su propaganda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: